Llevo 8 semanas tomando Citalopram (20mg/día) por distimia y TAG. ¿Es normal que aún no tenga una

3 respuestas
Llevo 8 semanas tomando Citalopram (20mg/día) por distimia y TAG. ¿Es normal que aún no tenga una mejoría notable? Si el fármaco está haciendo efecto, casi ni lo noto, solo a días o a ratos. Estoy preocupado por si no me funciona. La siguiente cita es dentro de 3 meses.
El Citalopram es bune fármaco a pesar de ser ya antiguo. 8 semenas es tiempo suficiente para que notara efectos positivos del fármaco. Existen muchas posiblidades en su caso, si contacta con su médico probablemente realice un ajuste de dosis ya que está baja y vemos que no hay respuesta franca, Un saludo

Se considera ausencia de respuesta la falta de mejoría al menos moderada después de 4 a 8 semanas de tratamiento.
Debemos entonces seguir una serie de pasos:
- Revisar el diagnóstico
- Comprobar el adecuado cumplimiento
- Asegurarse que la dosis es suficiente (en el caso del Citalopram entre 20-60mg)
- Considerar factores farmacocinéticos y farmacodinámicos
- Añadir otro antidepresivo de perfil bioquímico distinto
- Sustitución por otro antidepresivo de un perfil bioquímico distinto
- Añadir otra sustancia
El citalopram es un medicamento correctamente indicado para los problemas que tiene. La dosis de 20 mg es la mínima dosis recomendada, por lo que puede ser normal que no le haga efecto. Habría que probar subirla a 30 mg o 40 mg y ver si mejora la eficacia con esas dosis. También sería muy útil para usted combinar la medicación con psicoterapia para combatir de una manera más certera la Distimia y el TAG que usted padece. Le recomiendo que contacte con su especialista para consultar estos temas, ya sea telefónicamente o adelantando la cita que tiene.
Saludos cordiales