Llevo muchos años con acné, he probado todo tipo de cremas, antibióticos tipo proderma y he hecho

3 respuestas
Llevo muchos años con acné, he probado todo tipo de cremas, antibióticos tipo proderma y he hecho dos veces el tratamiento de isotretinína. Mi acné todavía sigue y tengo manchas. ¿Qué más puedo hacer?
Hola, entendiendo que es acné activo lo que padece, ¿ha probado por ejemplo con peelings médico de ácido salicílico, con fototerapia específica, ...?

Un Saludo.

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez

El acné es una patología inflamatoria multifactorial.
Puede utilizar peeling químicos de salicilico de toda la vida, terapias de luz láser, etc.
No recomiendo dermoabración en un acné activo, en todo caso en cicatrices de acné.
Teniendo presente que la causa es multifactorial, hay que combinar varias técnicas a la vez para tener un buen resultado.
Las técnicos de última generación consisten en combinar moléculas vectorizadas bajo la influencia de láser de diferentes longitudes de ondas, sin agredir la
piel, buscando destruir la bacteria que esta implicada en el acné, llevar la glándula sebácea a su tamaño normal y alisar la superficie.
Hola, sería importante descartar una alteración hormonal como causa del acné. y si ciertamente no olvidar la posibilidad de tratarse con peeling, u otras técnicas de dermoabración.