Llevo siete meses con metojet, ¿Cuanto se tarda en entrar en remisión, algún dia parare de pincha

2 respuestas
Llevo siete meses con metojet, ¿Cuanto se tarda en entrar en remisión, algún dia parare de pincharme?
Metoject es un fármaco inyectable que contiene como principio activo metotrexato. Este fármaco puede ser utilizado para múltiples enfermedades: artritis reumatoide, artritis psoriasica, psoriasis cutánea, etc (no indica porque se lo pone). La dosis son variables de 7,5 mg a 25 mg semanales (tampoco indica la dosis). Normalmente en una artritis reumatoide tratada con Metoject, con escalado rápido de dosis, la mayoría de pacientes alcanzan la remisión en los primeros 6 meses. Si no es así y se ha optimizado la dosis al máximo habría que plantearse el añadir otro tratamiento ya sea otro FAME sintético o uno biológico. En cuanto a la suspensión del fármaco es un tema muy controvertido puesto que al tiempo de suspender estos fármacos la enfermedad vuelve a rebrotar y continúa produciendo destrucción articular, que una vez establecida es irreversible. Si tiene dudas sobre la eficacia de su tratamiento le aconsejo que las consulte con su reumatólogo tratante, que es quién mejor conoce su caso

No hay un tiempo exacto para entrar en remisión, depende de cada paciente y de la gravedad de la enfermedad. A veces hay que añadir otra medicación o cambiarla para entrar en remisión. Su médico valorará si esto es necesario. En cuanto a retirar la medicación, esto se podría intentar tras un tiempo prolongado en remisión, y siempre disminuyendo dosis lentamente y vigilando para detectar una posible recaída.