Llevo tomando pristiq 50 y luego 100 desde hace casi un mes por depresión moderada con ideas suicidas

10 respuestas
Llevo tomando pristiq 50 y luego 100 desde hace casi un mes por depresión moderada con ideas suicidas y no noto ni la mas mínima remisión. Es suficiente tiempo para plantearme cambiar de medicación?
Tras un mes tomando pristiq es pronto para pensar en un cambio de tratamiento, si bien es necesario que tu psiquiatra haga el seguimiento oportuno y que le informes de cómo te encuentras, si hay efectos secundarios, etc.
De todas formas, la psicoterapia puede ser la diferencia para que empieces a mejorar poco a poco, y recuperarte de la depresión a la vez que vas trabajando la ideación suicida con tu psicoterapeuta.
Problemas como el tuyo son solucionables, no pierdas la espersanza.

Consulta y confía tus dudas a tu médico, te orientará al respecto y valorará un cambio.

Por otro lado, es fundamental que busques a un psicólog@. Considero que sólo con medicación, es como si te rompes una pierna y siguieras andando con la escayola (por poner un ejemplo básico pero gráfico).

Con las ideas y pensamientos que estás teniendo, no hay nada más urgente e importante que atender ahora.

Investiga, pregunta en tu entorno, por un psicolog@ que te dé confianza, trabajaréis tu ideación y tu dolor psíquico: detrás de ellos hay necesidades personales sin cubrir, necesitas encontrarlas para recuperarte, aunque ahora no tengas ganas de nada.

Terapia y medicación amplifican los resultados.

Pon tu atención en tu recuperación y utiliza todos los recursos que puedas.
Hola.
Esta medicación depende de cada caso y su psiquiatra la habrá valorado según su situación. Consúltele a este\a profesional directamente.
Lo que si es cierto es que ha de trabajar sus aspectos psicológicos. Si no, es poco probable que la medicación actúe por si misma.
Saludos.
Si el pristiq (desvenlafaxina), no te está ayudando y estás con estos pensamientos, has de acudir a tu médico psiquiatra cuanto antes para valorar otra medicación.

Por otro lado, sería interesante que tratases estos pensamientos y la depresión con psicoterapia, pues si tienes estos pensamientos es porque te sientes atrapado, una carga y que tu existencia es demasiado dolorosa, por ahora debes evitar las situaciones desencadentantes de estos pensamientos. La terapia dialéctico-conductual de Lineah para pacientes con conductas suicidas reincidentes, te podría ayudar.

Un saludo cordial.
La mejora con el fármaco puede notarse a las 4-6 semanas y dependerá la eficacia de cada persona, por lo que consulta al psiquiatra si consideras que no existe mejoría.Por otro lado, el fármaco por sí solo no cambia todo, hay que combinarlo con terapia psicológica para trabajar las emociones, conductas y pensamientos que están asociados y lograr una satisfacción con los valores de la persona, con la dirección vital de uno.
Bs días
Cualquier duda sobre el tratamiento que recibe conviene compartirla con su psiquiatra, él conoce su enfermedad, sus circunstancias y los psicofármacos ,dosis y variedades , más indicados para la clínica que presenta
Las ideas suicidas no son cualquier cosa,,producen mucha angustia y entrañan un riesgo, la medicación puede apuntar al control de los impulsos autodestructivos e incluso a reducirlos, pero es muy importante desvelar sus causas y compartir su malestar con quien pueda darle una acogida sin miedo y ayudándole a entenderlasy a hacer con los conflictos que las motivan.
Verá cómo le alivia ir poniendo palabras a sus sentimientos.
Pues esta pregunta es mejor que te la conteste tu psiquiatra, ya que es quien conoce tu historia clínica y podrá aconsejarte en función de ella. Por otra parte, si estás yendo a terapia sería recomendable que lo hablaras también con tu psicóloga o psicólogo, y si no acudes a terapia sería tremendamente recomendable acompañar al tratamiento farmacológico un proceso terapéutico para abordar tus sentimientos y pensamientos disfuncionales. Que vaya bien!
A) Sobre un mes, más o menos, es el tiempo a partir del cual han de aparecer los efectos terapéuticos. Has de ir a tu psiquiatra buscar otro para que cambie la medicación. Hay suficientes alternativas para encontrar fármacos para acabar con tu depresión.
B) Una vez compensado tu estado emocilnal, haz de iniciar terapia eficaz para prevenir recaídas la psicoterapia que está teniendo mejor resultado es la cognitiva basada mindfullnes.
Su pregunta, debería responderla un psiquiatra, que es el especialista que prescribe la medicación psicofarmacológica. Por otro lado, como decía una colega anteriormente, la medicación en muchos casos no es suficiente para poder mejorar "a largo plazo" un cuadro depresivo. Le recomiendo que consulte también a un psicoterapeuta. En cualquier caso sepa que, aunque es comprensible que necesite sentir que mejora, hace falta tiempo para notar mejorias.
Si la medicación no le está funcionando, le recomiendo que le pregunte a su psiquiatra cuándo cree él que va a hacer efecto el fármaco. No obstante, lo que realmente le ayudará a superar su problema es la terapia psicológica, preferentemente de corte cognitivo conductual. El fármaco por sí solo no es suficiente.