Llevo un año en crisis con mi marido, tiene 40 años y no sabe lo que quiere, no vivimos juntos porque

13 respuestas
Llevo un año en crisis con mi marido, tiene 40 años y no sabe lo que quiere, no vivimos juntos porque se fue hace 8 meses pero no se va del todo porque no quiere perdernos. Tenemos dos hijos y le agobian muchísimo, habla mucho con una amiga la cual dice que es como que cambia de vida, que hago.
La primera pregunta que yo te haría es ¿tú cómo estás?. Después de esta pregunta creo que es bueno que tomes conciencia de que también tú tienes opinión y decisión en tu vida. Además de ello, como adulta tienes que responsabilizarte de ello así como de encontrar una estabilidad emocional y fáctica que permita que tus hijos estén bien y tú puedas ejercer un rol equilibrado y saludable de madre, mujer y ser humano.

Creo que una visita a un buen psicólogo que te de confianza colaboraría a resolver tus dudas y dilemas y contribuiría a sentirte acompañada en el proceso de decidir lo que tú necesitas y quieres.

Un saludo.

Habrás intuido que lo ideal sería acudir a terapia de pareja pero en tu caso parece que él está "acomodado" en esa situación. Vas a tener que ser tú la que remuevas ese estancamiento. Sugiero que hables con un terapeuta y a partir de ahí verás que hacer. Un abrazo.
Sería bueno conocer más a fondo vuestra relación de pareja, inicios, trayecto, aspectos que compartís, afectividad, intereses comunes, etc... Asimismo habría que conocer la trayectoria vital de cada uno como individuo. Muchas veces las insatisfacciones personales (laborales, proyectos de vida, etc) repercuten en la relación de pareja.
Creo que deberías consultarlo con un psicólogo/a y hablarle de vuestra relación; en el caso de que tu pareja estuviera dispuesta también a pedir ayuda, creo que también sería bueno para él mismo y para los dos como pareja, al menos para poder tomar decisiones con más criterio. Suerte!
Estimada paciente,

¿Os habéis planteado realizar terapia de pareja? ¿Terapia individual? ¿Cómo te sientes?
Comentas que tu marido no sabe lo que quiere, aunque parece que ha tomado una decisión cuando se fue hace 8 meses.
En tu consulta falta una parte importante y es que es lo que tu quieres y como estás afrontando esta inseguridad de tu marido.
A veces es conveniente acudir a una tercera persona para hacer una terapia de pareja, donde se pueda hablar de los conflictos que existen sin resolver y establecer acuerdos entre ambos, ya sea para continuar o bien para finalizar de forma amistosa vuestra relación.
Saludos,
Buenos días,en mi opinión como Terapeuta de Pareja, la crisis que "ambos" están atravesando en primer lugar pone de manifiesto una distancia que les posibilita llevar adelante cambios . Las crisis de pareja ayudan a reestructurar el modo en que nos relacionamos, demandan un cambio necesario para la relación, para que ambos se encuentren más satisfechos y felices.
La comunicación es sumamente importante a la hora de trabajar en una Terapia de Pareja, un puente construído por ambos, en el que probablemente hay que hacer ajustes .Se buscará a partir del tratamiento que, poco a poco, vuestra relación sea más saludable, atravesando los cambios necesarios para alcanzar mayor bienestar en lo que se refiere a cada uno a nivel personal y con respecto al vínculo que tenderá a ser más seguro y de confianza.
Coincido con otros profesionales que te han escrito acerca de que también tienes que ver tú qué deseas y que otros aspectos te hacen sentir satisfecha contigo misma. Un fuerte abrazo.
Efectivamente como reseñan algunos de mis compañeros el espacio de terapia de pareja podría ser bastante clarificador, dado que la situación actual debe estar siendo muy dura para todas las partes. Cada relación tiene una trayectoria completamente diferente y es necesario dar voz a la necesidad de los dos. Según nos cuentas, tú te encuentras en una situación de espera, de contener e intentar dar un equilibrio a tus hijos, sin embargo, no todo depende de ti, él ha elegido. ¿Qué necesitas tú? Está claro que el paso principal es que los dos queráis aceptar ayuda para mejorar la situación. Os ánimo a cambiar vuestro presente.
Un abrazo
No debe ser fácil para ti estar en esa posición, ya que parece que él es el tiene las dudas o se siente sobrepasado por los niños, pero tú te sigues manteniendo ahí para él.
Lo ideal seria que él quisiese ayuda y que pudiéseis acudir a un profesional para evaluar vuestra situación. A veces son cosas de pareja que se pueden trabajar en conjunto, pero a veces se activan problemas o dificultades de cada uno, que se deben evaluar y trabajar de manera individual... depende de cada pareja.
Te animo a que acudas a un profesional, ya que en el caso de que tu marido no quiera ir, a ti te podrá ayudar a gestionar esta situación de incertidumbre.
Ánimo!
Deberíamos analizar qué es lo que quieres tú en un futuro, te ves cerca de tu marido? tu marido por qué actúa de esta manera? qué es lo que le agobia exactamente? sería conveniente realizar un tratamiento psicológico porque es necesario recoger mucha más información y analizar todos los factores que pueden estar afectando.
Mire, las brújulas son instrumentos muy útiles porque señalan un punto fijo: el norte, y de ahí se puede situar el resto de puntos cardinales. Su marido no tiene brújula aparentemente, pero usted tampoco. Usted está a la expectativa de lo que el hace por lo que él se puede permitir seguir haciendo eso que hace ya que no tiene consecuencias para el. ¿Qué le parecería poner usted el norte?, es decir, indicarle claramente lo que va a ocurrir en caso de persistir en su actitud?
La pregunta en este caso sería, ¿qué quieres hacer tú? Habéis hablado sobre la posibilidad de hacer una terapia de pareja? Las relaciones de pareja entrañan varias crisis a lo largo de su desarrollo, a lo mejor estáis atravesando una de ellas. Hablad de vuestras necesidades e intentad llegar a un entendimiento común para que el conjunto familiar se vea lo menos dañado posible. Mucho ánimo!
Buenas Noches,
Entiendo lo mal que debes sentirte, y el valor que demuestras manteniéndote
Al timón de la familia mientras tu marido se encuentra a sí mismo.
Debe de ser muy difícil tanto tiempo tirando sola del carro. Como lo llevas? Quizás sea tiempo de hablar y ver qué queréis y necesitáis cada uno.
Os puede ayudar la terapia de pareja, o quizás una terapia individual para ti , que te ayude a aclarar que necesitas tu para ser feliz . Un abrazo
En tu exposicion del problema falta mucha información y coincidiendo con alguno de mis compañeros, tu marido dices que no sabe lo que quiere pero la realidad es que hace 8 meses el ha decidido irse de casa y dejar en tus manos lo mas importante que es el cuidado sobre todo emocional de tus hijos.....para la pareja es muy importante la comunicación y parece que esta no ha brillado mucho en vuestra relacion, por eso yo te sugiero que primero te pongas en mano de un especialista tu y le cuentes todo lo que que aqui no has contado y sobre todo que le respondas a la pregunta......y tu que quieres?......si despues de responder a esa pregunta aun quieres seguir tu relacion con tu marido y siempre y cuando él este de acuerdo, entonces acudir ambos a un terapeuta de pareja para que os ayude a encender todas las luces de la relacion que ahora no estan encendidas.....y ultimo consejo que te doy y es que tomes la decision que tomes que sea por ti y no por nadie mas....Un saludo y espero haberte ayudado