Llevo varios dias con sintomas de ansiedad ,la saliva que crea mi boca tengo que expulsarla y el est

14 respuestas
Llevo varios dias con sintomas de ansiedad ,la saliva que crea mi boca tengo que expulsarla y el estomago cerrado que me aconsejais?
Hola. En primer lugar, siéntate a pensar en qué puede estar pasando en este momento para que estés sufriendo ansiedad. Quizás una situación que tienes que resolver, una conversación que tienes que tener, una situación más mantenida de agobio, un pronto cambio en tu rutina diaria... Una vez localizada, piensa en la forma de solucionarlo.
Si, en cambio, no encuentras la razón por la que vienen estos síntomas, te aconsejo que acudas a un Psicólogo para que te ayude a identificar estos síntomas, en qué momentos aparecen, y cómo controlarlos para que no sean tan disruptivos en tu vida.
Un saludo.

Según como comentas es posible que estés en lo cierto y sea ansiedad y como también comentas es muy molesto seguramente tendrás que acudir a Psicoterapia para que te ayuden a realizar un buen análisis de tu situación así como la mejor terapéutica. Mientras puedes intentar realizar actividades que sean beneficiosas y de tu gusto como hacer deporte, leer o tomarte un aperitivo en compañía. Intenta no juzgarte mucho y ser comprensiva contigo misma hasta que te ayuden.
Buenas tardes. En ocasionés y de forma temporal puede ser no preocupante. Aunque si esta sintomatologia tiene mas duracion en el tiempo, y a más con mayor intensidad, es importante replantearse qué sucede y cuales puede ser los factores desencadenantes. Pero tambien le aconsejaria que consultase con un psicologo, si se siente mas desbordada. Habitualmente con terapia de tipo cognitivo conductual en esos casos, suele ser más efectiva, y tambien complementada con un buen entrenamiento en relajacion. Saludos cordiales.
Lo que presentas son síntomas de ansiedad. Creo que es importante que la trates a través de un psicólogo que te enseñará a aliviar los síntomas para evitar que pase a mayores (más síntomas, somatizaciones o ataques de pánico).
Buenas! Habría que matizar tus sensaciones y ver qué está pasando en profundidad para determinar qué está produciendo estos síntomas. Por algún motivo la ansiedad está ahora presente en tu vida, algún cambio que hayas experimentado en algún ámbito de tu vida, la re experimentación de alguna situación que no esté resuelta, algo que no estás expresando... hay un abanico amplio de posibilidades para que la ansiedad aparezca, pero te animo a que acudas a terapia para poder atender esto a tiempo, que no siga aumentando y puedas movilizar recursos para atravesar esta etapa.
Hola,
Los sintomas que describes son habituales en estados de ansiedad. Representan la respuesta fisiológica del organismo ante una situación que consideranos amenazante.

Necesitas aprender a dominar estas señales de ansiedad, por ejemplo con ejercicios de respiración y/o relajación. Y por otro lado, trabajar la parte cognitiva/conductual, es decir, que piensas y haces durante esos momentos de picos de ansiedad.

Un psicologo que trabaje desde la orientación cognitivo- conductual, te proporcionará herramientas que te permitiran controlar y afrontar este malestar. Saludos!

Buenas tardes. En primer lugar analiza si ha ocurrido algún hecho a situación que este provocando que sientas preocupación o miedo. En ocasiones es normal que nos sintamos así, si perdura en el tiempo o se convierte en algo que impida el desempeño normal de tu rutina diaria es cuando debes acudir a un profesional que te ayude a entender que es lo que está ocurriendo y por qué
Hola, como comentas la ansiedad puede ir asociada a las alteraciones en la producción de saliva. Sin embargo, no es la única causa, antes de iniciar terapia psicológica acude a tu médico para que descarte causas médicas ya que la hipersalivacion no es una enfermad en si, sino un síntoma.
Una vez descartadas las causas físicas, te aconsejaría que buscaras a un psicólogo con formación en terapia cognitivo-conductual ya que, científicamente es la que más eficacia demuestra, tanto en el resultado como en el mantenimiento de estos.
Un abrazo
Buenas, la sintomatología ansiosa puede deberse a varios motivos, si estás sufriendo una situación de estrés importante puede ser normal, pero si se siguen manifestando los síntomas te aconsejaría que busques ayuda psicológica para, por una parte te ayude directamente a disminuir esta sintomatología negativa, y por otra, a tratar los posibles causantes de la misma. Un saludo y mucho ánimo
Buenas tardes,
Si seguramente lo que describes son síntomas de ansiedad. Hace mucho que los padeces? Los problemas de estómago además de ser muy molestos pueden poner en riesgo tu Salud , por lo que te recomiendo que los atajes cuanto antes, acudiendo a un buen psicólogo , te ayudará a entender la causa y a controlarlos. Has probado la terapia EMDR? En combinación con la psicología cognitiva
Se ha revelado como la terapia más eficaz para este tipo de trastornos.
Un saludo y mucho ánimo .
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola te recomiendo que acudas a un psicólogo si aun no lo has hecho.
Es difícil decirte como actuar sin que te den recursos.
Un saludo y animate a acudir!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenas tardes, antes debería descartar cualquier enfermedad física, porque lo que recomiendo ir al medico y descartarlo. Los síntomas que presentas se podrían encuadrar dentro de un cuadro de ansiedad. Como primero pasos puedes hacer:Intenta distraer tu atención hacia algo diferente a lo que te está sucediendo; trata de recordar que los síntomas son una reacción al estrés; intenta respirar de forma consciente, cogiendo y soltando el aire de forma controlada y despacio mejora la situación (alguna técnica de relajación). Si las crisis se mantienen, acude a terapia. Saludos
Como bien comentas parece ser sintomatología ansiosa, tras descartar problemas físicos o digestivos con tu medico, lo ideal es que acudas a un psicólogo que te ayude a comprender esta alarma que te manda tu cuerpo, que puedas encontrar y desarrollar estrategias que te permitan resolver la situación por ti mismo.
Lo que comentas son síntomas propios de la ansiedad que entiendo que están interfiriendo de manera significativa en tu vida. Sería bueno que acudieses a un psicólogo para poder entender qué está sucediendo y empezar a trabajar en ello.