Los oftalmólogos me han dicho desde siempre que tengo una miopía muy buena, pero actualmente tengo

3 respuestas
Los oftalmólogos me han dicho desde siempre que tengo una miopía muy buena, pero actualmente tengo 25 años y 9 dioptrías en cada ojo, ¿cómo puede ser una miopía buena con esa graduación? Mi madre tiene miopía magna, pero a mí siempre me han dicho que mi miopía no es como la de mi madre.
Buenos días:
No existe la clasificación de miopía buena, su miopía es magna, e imagino que su oftalmologo dice que es buena porque imagino que no tendrá afectación retiniana.
No debe preocuparse por ser miope, siga sus de revisiones ofgalmologicas oportunas y seguro que todo ira bien.
Un saludo.

Se puede decir que, con 25 años, una miopía de 9 dioptrías no está considerada cómo miopía magna.
Además, su oftalmólogo le dice que es " buena" por que no debe tener lesiones retinianas en fondo de ojo.
Así pues, no debe descuidar sus controles anuales con su oftalmólogo tenga o no tenga variaciones, y cada vez note un cambio en su vista.
Espero haberle ayudado
Saludos.
Solo añadir que... podías practicar algunas normas de higiene visual especial para miopes, por ejemplo:

Estar al aire libre, si puedes, un mínimo de unas 14 horas a la semana, caminando o haciendo algún ejercicio por lo menos durante un 50 % de este tiempo.

Mirar de lejos (más allá de metro y medio y cuanto más lejos mejor) tanto tiempo como te sea posible.

Y si tienes que estar mucho tiempo mirando de cerca, visita un optometrista comportamental que te indicará la conveniencia, o no, de utilizar algún tipo de compensación óptica especial, para las distancias a las que tus ojos miren durante más tiempo e incluso si lo cree conveniente, te podría recomendar entrenar el funcionamiento de alguna habilidad visual; en todo caso te dará más normas de higiene visual, ya más personalizadas.