Lox dispositivos para el avance mandibular son realmente efectivos para la apnea? Me han diagnostica

3 respuestas
Lox dispositivos para el avance mandibular son realmente efectivos para la apnea? Me han diagnosticado de apnea obstructiva con 12 apneas a la hora y no me adapto al CPAP. Muchas gracias.
El Dispositivo de avance mandibular se indica: En pacientes: roncadores simples. En Síndrome de Apnea Leve y moderada siempre que no tengan factores de riesgo cardiovascular y sean delgados. Y en aquellos con apnea del sueño severo que no toleran el CPAP.
Además se indica en pacientes con CPAP que tienen una visa socio-laboral muy activa (viajan mucho, etc.), para ayuda en unos pocos días, al trto con CPAP.
Ahora, es muy importante saber que no todos los pacientes pueden ser sometidos a este dispositivo, por lo que deben ser evaluados por un dentista que conozca la enfermedad.
Por último, es muy importante repetir el estudio de sueño con el dispositivo, porque puede no mejorarle sino perjudicar sus apneas.

En casos de apneas leves, con un índice menor de 30 apneas a la hora y si no tienes sobrepeso, puede ir bien aunque no en todos los casos. Como la otra opción es la cirugía, quizás te merece la pena probar el dispositivo de avance mandibular primero.
Es importante antes de decidir el tratamiento a seguir, hacer una exploración completa de la cavidad oral, faringe, laringe y fosas nasales; para determinar a qué nivel/es se produce la obstrucción de la vía aérea que causa las paradas respiratorias nocturnas.
De este modo se decidirá qué áreas anatómicas son las que hay que tratar, y por tanto si está indicado probar una prótesis de avance mandibular o no.
Un saludo,
J. Cajade Frías
Santiago de Compostela