Mala conducta

11 respuestas
Tengo un hijo de 19 años y hasta los 17 años todo estuvo bien, al cumplir los 18 todo a cambiado, ya no me tolera, todo lo que sigo o hago a el le molesta y me critica y no solo a mi sino a casi todo el mundo, no tiene delicadeza al decir las cosas, juzga sin importar si hirió o no a la otra persona, no le interesa si le molesto o no a la otra persona lo que el hizo, no tolera nada ni a nadie, menosprecia la inteligencia de los demás, me hace llorar con sus reacciones o actitudes hacia mi, yo le dije q fuera al psicologo, como le puedo ayudar porque el no era asi, el era todo lo contrario a lo que les digo?
Buenos días. En estas situaciones, lo más importante es intentar hablar con él sin perder la paciencia. Si le ocurre algo, si se encuentra mal, si tiene algún problema en los estudios, con amigos, etc; reiterándole que estamos ahí para ayudarle y respetando tanto si nos lo quiere contar como si no lo hace. No podemos conocer la causa de su malestar si no nos lo dice, ni obligarle a que nos lo cuente forzado por la situación. Quizás está pasando un mal momento, algún tipo de crisis y no sabe cómo gestionarlo. Si perdemos la paciencia, la bola se hace más grande. Usted puede intentar hacerle ver su conducta, pero sin atacarle, con cosas del estilo “esto que me has dicho me has herido. Por favor, no lo hagas más”. Le deseo mucho ánimo y suerte.

Si el cambio se ha producido en estos últimos años puede haber padecido algún suceso estresante que le provoca malestar y su expresión es esa agresividad. Ante la agresividad es importante mantener una respuesta asertiva, que desde la empatía y la comprensión hacia él se una el poner límites. Usted puede decirle que siente que esté tan enfadado, molesto etc., pero también tiene derecho (y el deber) de expresar que no le gusta cómo le trata; que desde el respeto le comunique qué es lo que le pasa o qué necesita. En resumen, empatía equilibrada, hacia usted misma y hacia él
Si su hijo no quiere ir al psicólogo, le sugiero que sea usted la que vaya, le vendrá bien para enfocar como es su relación con él.
Buenas tardes, cuando te leo me surgen dos senssciones...por una parte de cómo hacer para qué tú hijo acceda a acudir a terapia psicológica, y por otra, de qué en el caso de que así fuera, también sería importante qué tú también entraras a sesión eventualmente, para, precisamente aprender a manejarte mejor con el comportamiento de tu hijo. Mucho ánimo!
Buenas, si se ha dado ese cambio probablemente haya ocurrido algún evento disparador, tal vez alguna experiencia propia, alguna situación o cambio familiar..etc. Lo más aconsejable sería interesarse por cómo está y se siente, ofrecerse disponible por si necesita hablar y comentar directamente su cambio de actitud.
Espero sea de ayuda.
Hay varias opciones, o ha ocurrido algo que pudo haberle hecho cambiar o gran parte de lo que sucede son cosas que él no ha podido expresar de otra forma durante años y ahora 'explota' de esa forma. Igualmente aunque no quiera acudir a terapia es interesante que los padres acudan, porque siempre tendrán una visión diferente desde lo profesional y eso permita abrir la comunicación y modificar incluso la dinámica familiar. Buena suerte !!!
Es obvio que en la adolescencia hay cambios de comportamiento que suele sorprender a los padres por la brusquedad en que a veces se presentan. Sea como sea, y más allá de los los cambios hormonales, siempre existen otros factores desencadenantes que influyen en la aparición de este tipo de conducta. Muchas veces, recomendamos a los padres que consulten ellos al psicólogo para que puedan recibir asesoramiento para comprender qué le está pasando a su hijo, y cómo proceder para poder ayudarlo, y a la vez recibir apoyo profesional por todos los sentimientos a veces contradictorios que los hijos despiertan en en ellos, en esta etapa de su vida. A veces estas reacciones de los adolescentes son estrategias de confrontación que les sirven para reafirmar una identidad frágil en estos momentos, pero si esta confrontación es muy beligerante y dura mucho tiempo, lo más recomendable es llevarlo a un psicólogo o que acudan los padres. Un afectuoso saludo.
Un cambio tan brusco es sorprendente en una persona de su edad. Pueden haber varias causas, entre ellas las que mencionan mis colegas, pero no hay que descartar alguna patología psiquiátrica que despierta en estas edades. Mi sugerencia, ya que el no se quiere tratar, que acuda usted a un psicólogo para ver si entre ambos pueden descartar patología psiquiátrica y adquirir herramientas para relacionarse con él sin ir al choque.
Buenas dias, estoy de acuerdo con mis compañeros de que en principio habria que descartar alguna patología , y recurrir a un profesional para que le ayude a afrontar estas nuevas situaciones que parece no manejarlas bien. Usted, también debería asesorarse para acompañarle en este proceso de cambio. Saludos
Lo ideal es que asistan los dos a una terapia de familia para mejorar vuestra relación. Si él no quiere asistir, ve tu sola. Te ayudará a aprender a relacionarte de una forma distinta con él, para su bien y el tuyo.
Hola, por los simptomas que explicas parece que ha podido hacer un brote, esta en la edad, podria haber sufrido slgun trauma que lo desencadene, podria estar abusando de la marihuana. Tiene pinta de poder ser un desencadenante a una patologia, quizás un limite, cumple algunas características muy típicas. Necesita una estudio psicologico.