Me dejaron tras 8 años. Sin dar explicación, se fue con otra persona, que estaba con ella antes de

8 respuestas
Me dejaron tras 8 años. Sin dar explicación, se fue con otra persona, que estaba con ella antes de dejarme. Han pasado años, me casé... y aún me duele. Como hombre, como persona, no he superado la vergüenza ni el dolor. Se fue mintiéndome en la cara. ¿Cómo pasar página para vivir feliz con mi esposa?
Las malas experiencias enseñan a tener menos certezas sobre las cosas y las situaciones. Te ocurrió algo que hizo que cambiara tu visión sobre las relaciones de una forma decisiva. Y creo que la visión que tienes ahora, con menos certezas y menos monolítica, es más realista. En mi opinión no creo que puedas ni debas cambiar eso. Más bien debes entender de donde viene tu malestar, aceptarlo y tratar de vivir con menos certidumbres, lo que hará que valores mucho más el día a día con tu pareja actual.

Superar una infidelidad no es tarea fácil por los daños que ocasiona, lo tenía en secreto y te dejó sin dar explicaciones, en ese momento hubiera sido bueno que ella te hubiera sido honesta y te hubiese expuesto lo que pensaba y sentía, los motivos por los cuales se dio la infidelidad pueden ser variados y he de suponer que tu imaginación habrá revoloteado por distintos motivos con la finalidad de hallar lo que pasó...

Ahora el tiempo ya ha pasado y la situación ha cambiado, si se fue mitiéndote, es porque no tuvo la capacidad de asumir su culpa al desquebrajar vuestra relación, por lo tanto deberías dejar de sentirte culpable, pues esto aumenta el dolor y vergüenza ninguna, puesto que no eres el responsable de su mala gestión. Piensa que para ti la fidelidad es un pilar imprescindible en las relaciones de pareja, para la relación que tienes, deberás comentárselo a tu pareja, aunque resulte obvio.

Los daños que aún puedan estar latentes, puedes trabajarlos con un psicólogo.
Aunque tu parte racional ya no le vea sentido a ese dolor, tu parte emocional sigue sin entender... esperando una respuesta, visión y comprensión. Debes trabajar con ello.
Parece que los principales sentimientos que indica son vergüenza y dolor. Sería interesante que indagase que aspectos de la relación, en concreto, son los que consideraba más valiosos, y analice si han sido recuperados a posteriori, o aún queda la huella sin cicatrizar y esos valores sin ser recuperados. Saludos.
Habría que indagar en que pasa para que le sea tan difícil olvidar. Que pasó para que esta persona dejara tal huella. Que ocurre con tu actual pareja para que sigas pensando en la anterior persona.
Como indican mis compañeros, estaría bien que acudieras a la consulta de un psicólogo para trabajarlo ya que parece que describes un duelo mal acabado o incompleto y podrías cerrar el capítulo con terapia.
Un saludo
Tu ex pareja te hizo daño. No supo hacerlo mejor. Quizás por vergüenza no supo dar la cara y te dejó sin la explicación que merecías.

Sea como sea, te hizo daño en un momento, pero ese daño está perdurando demasiado en el tiempo y esto te impide ser feliz y disfrutar de tu actual vida.

Este "daño" parece ser (simplemente?) rabia-resentimiento.

Con tu consulta, supongo que estás harto de arrastrarlo y que te sientes preparado para liberarte de dicha rabia.

Si es así, con lo que explicas, sólo necesitarías unas pocas sesiones de psicoterapia. Por ejemplo, técnicas integrativas de corte emocional como EMDR, EFT, silla vacía, constelaciones familiares, etc. o una combinación de ellas, serían una fácil manera de hacer las paces con tu pasado, contigo mismo, girar página y abrirte al amor.

Fruto de estas pocas sesiones (en caso de no emergir otro motivo de terapia), ya podrías experimentar la ilusión y alegría que mereces.
Parece que ese tema se ha enquistado en usted.
Le recomiendo que acuda a un profesional de la psicología para que le ayude a seguir adelante y pasar página.
Espero que pronto pueda ser feliz y liberarse de esa experiencia tan negativa. Un saludo.

www.psico-as.com
Teléfono: 954.45.86.13