Me detectaron por una endoscopia que tenia hongos en el esófago y en la clínica me dicen que es incurable.

3 respuestas
Me detectaron por una endoscopia que tenia hongos en el esófago y en la clínica me dicen que es incurable. ¿Es eso 100% verdad o hay algún tipo de tratamiento bien sea químico o natural?
Ignoro qué clase de hongos le han visto a usted en su esófago. Los habituales y más frecuentes son Candida albicans y en mi experiencia se han curado todos los tratados. La mayoría con Fluconazol, aunque algún inmunodeprimido necesitó Ambisome liposomal. Desde el momento que puedo documentar que al menos alguno de mis pacientes con hongos en el esófago se ha curado discrepo, de la opinión que dicen haberle comentado de que es incurable.

¿Pero como dicen esas barbaridades? Parece increíble que haya personas tan alarmistas y con tan poco rigor.
La Candidiasis es tratable y existe tratamiento médico generalmente con Fluconazol, con muy buenos resultados. El tiempo de cura tendrá una estrecha relación con la cantidad de población de Cándidas presente en su organismo.
Por tanto no estoy de acuerdo con que es incurable.
Lo que sí le puedo decir que la dieta es un factor a tener en cuenta y que también debe paralelamente buscar apoyo en este sentido.