Me diagnosticaron sudek despues de sacarme yeso x fractura en muñeca izquierda,siempre senti ardor d

6 respuestas
Me diagnosticaron sudek despues de sacarme yeso por fractura en muñeca izquierda,siempre senti ardor dolor inchazon y morados los dedos e inchados,estoy en mi primeras sesiones de rehabilitación , soy hipertensa y tengo tiroides no tomo medicacion para sudek solo calmantes.llevo dolorida 2 meses y 10 dias. Que puedo hacer o tomar para calmar el dolor hinchazon y poder mover mis dedos, mano.saludo
Estimada paciente, si está usted en proceso de tratamiento, pregunte a su profesional qué puede hacer usted pos su cuenta para poder evolucionar mejor y afrontar su dolor e inflamación. La propongo ser paciente con el tratamiento ya que su dolencia es de evolución media y requiere de tiempo en el que hay que insistir con el tratamiento. Ánimo! :)

Buenos días, el tratamiento del Sudeck va enfocado en mejorar los síntomas gracias a un tratamiento multidisciplinar que normalmente comprende fisioterapia, terapia psicológica y si necesario farmacológica. Siempre hay que tener en cuenta que el tratamiento tiene que ser individualizado siendo los síntomas y la evolución muy diferentes en cada persona.
El tratamiento fisioterápico precoz es imprescindible, enfocado en diferentes métodos para mejorar la sintomatología. La cinesiterapia permite mantener y mejorar la movilidad de su muñeca y brazo para mejorar también la funcionalidad. A través del masaje enfocado en el drenaje linfático manual se disminuye el edema y la inflamación de la extremidad. La diatermia ayuda en disminuir el dolor y estimula el metabolismo celular. El ejercicio terapéutico individualizado también es de fundamental importancia para la mejora funcional y del dolor.
Estos son mis consejos para llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia completo, evaluando también la posibilidad de ejercicio en agua (hidroterapia) dependiendo del estado y de la evolución clínica de su caso.
Espero se recupere pronto! Un saludo
Buenos días, además del tratamiento farmacológico recetado por el médico, es muy importante un tratamiento de drenaje de la zona y una rehabilitación activa, ya que la forma más natural que tiene el cuerpo de quitar la inflamación y modular las respuestas de nuestro cuerpo antes las distintas lesiones es el propio movimiento de la zona, movimiento que debe ser guiado y pautado por el fisioterapeuta que tengas de confianza. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Veo que algunos compañeros ya te han contestado, las respuestas de mís compañeros han sido suficientes? Hay algo más con lo que podría ayudarte?
Lo siento mucho por los síntomas que estás experimentando debido al Síndrome Doloroso Regional Complejo (SDRC), también conocido como Sudek. Aunque no existe una cura definitiva para el SDRC, hay medidas que puedes tomar para controlar los síntomas y mejorar tu calidad de vida. Te sugiero que hables con tu médico para obtener más información sobre las opciones de tratamiento disponibles para ti. Algunas sugerencias generales incluyen:

Fisioterapia: Un fisioterapeuta puede ayudarte a estirar y fortalecer los músculos afectados, así como a mejorar tu rango de movimiento y reducir el dolor.
Medicamentos para el dolor: Tu médico puede recetarte analgésicos para controlar el dolor, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los opiáceos y los antidepresivos tricíclicos. Sin embargo, ten en cuenta que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, por lo que debes seguir las indicaciones de tu médico.
Bloqueos nerviosos: Un médico puede administrar una inyección de anestésico local directamente en la región afectada, lo que puede reducir el dolor.
Terapias alternativas: Algunas personas con SDRC han encontrado alivio con terapias alternativas, como la acupuntura, la terapia cognitivo-conductual y la terapia ocupacional.
Es importante recordar que cada caso de SDRC es único y que el tratamiento adecuado puede variar según las necesidades individuales de cada paciente. Por lo tanto, es fundamental que trabajes en estrecha colaboración con tu médico para encontrar la mejor opción de tratamiento para ti.
Buenos días! el tratamiento depende de la tolerancia que el paciente presente a la palpación y a los diferentes estímulos, ejercicios con cargas controladas, técnicas de tecarterapia pulsada, en caso de que tengas una alteración simpática del sistema nervioso central muy acentuada, láser de alta potencia, tratamiento manual de drenaje, aparatología de magnetoterapia puede ayudarte. Es importante, el equipamiento aparatológico en mi opinión para ayudarte con técnicas poco agresivas a tu tejido.