Me dio un ataque de ansiedad en mi primer día trabajo antes de ir i no pude ir ya que no estaba bien

9 respuestas
Me dio un ataque de ansiedad en mi primer día trabajo antes de ir i no pude ir ya que no estaba bien era mi primer trabajo llevo tiempo sufriendo ansiedad y no es la primera vez que tengo ataques de ansiedad sufrí y aparte tengo el cuello mal y tengo inestabilidad y sensación de mareo sufrí bullying y salí del armario y no sentó muy bien en casa y aparte estoy bajo de ánimo y triste
Normalmente, detrás de la ansiedad hay muchos factores que la pueden estar generando.

Incluso cosas de las que ni seas consciente.

Sería cuestión de revisar cómo estás viviendo y cambiar no tanto tu mundo, sino cómo te relacionas con él.

Y para eso hay herramientas que funcionan, que sirven para dejar de vivir permanentemente, sintiendo ansiedad y poder estar tranquilo.

Un abrazo

Hola, en primer lugar siento mucho lo que estás viviendo . La ansiedad se vive con mucha angustia cuando nos limita , en tu caso el tema laboral , que es el que mencionas. Creo que llegados a este punto, serio muy conveniente acudieras a un profesional que te va a proporcionar pautas para que deje de limitarte y va a trabajar los pensamientos que te conducen a ella. Como bien comenta mi compañero, la ansiedad es un de los temas que más se trabajan en consulta y para el que existen numerosas técnicas con eficacia probada. Te ánimo a que lo hagas , para que puedas comenzar tu andadura laboral con normalidad.
Espero mejores pronto,

Un saludo !
Hola, siento que estás pasando por un momento tan difícil. Los ataques de ansiedad suelen crear mucha sensación de desasosiego e inestabilidad mental. También generan mucho miedo, ya que al sentir que no puedes controlarlo, puedes llegar a temer que pueda pasarte en cualquier momento. El que esto te haya impedido ir a trabajar, significa que la situación que vives es de bastante sufrimiento emocional. Espero que hayas podido acudir en los siguientes días.
Nombras que has sufrido bullying, no sé si lo relacionas con lo que te ocurre, pero si es cierto que algunas situaciones traumáticas que hayas podido vivir, estén provocando malestar en el presente. Te recomiendo que por un lado, visites a tu médico de cabecera, quizás pueda valorar si necesitas algo de medicación para controlar los niveles de ansiedad y de estado de ánimo, y también, te animo a que consultes con una terapeuta que te ayude a elaborar estas experiencias de bullying y de salida del armario. ``Salir del armario'' es un acto de valentía sobre todo cuando se puede intuir o sucede, que en la familia no sienta bien. Te felicito sinceramente mucho por ello. Espero haberte podido ayudar, María.
Hola, imagino que estás pasando por una situación complicada. La ansiedad nos impide hacer muchas de las cosas que nos gustarían y por eso es importante aprender a gestionarla para poder enfrentarse a aquellas situaciones que nos la producen. Por otro lado, el estado de ánimo bajo puede aparecer por las diferentes circunstancias complicadas a las que has tenido que hacer frente. Es recomendable que acudas a un profesional para que te guíe en este proceso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Buenas tardes. Creo que estás pasando una época de muchos cambios y a veces el cuerpo, ante tanto acontecimiento, se pone en alerta y lo manifiesta a través de la ansiedad. Si necesitaras ayuda especializada, ponte en contacto con un profesional especializado. Mucho ánimo!
Buenos días,
Lamento mucho que tengas que estar pasando por esta situación tan difícil, por ello me gustaría felicitarte por este primer paso que estás dando (contactar con profesionales de la salud mental).
Aprovechando estos primer pasos, te animo a que sigas hacia delante y te invito a pedir una cita para poder trabajar para ser quien tú quieras ser, la versión con la que tú te sientas más cómo@ contigo mism@.
Un saludo.
La ansiedad es un problema que mantiene si no se sabe gestionar bien y al final terminas evitando muchos escenarios por miedo, quitando oportunidades que podrían ayudarte.
Cuando llevamos mucho tiempo con niveles de ansiedad muy altos e intentamos controlarla sin éxito podemos sentirnos decaídos y dejamos de hacer las cosas que nos gustan y nos generan bienestar.
Aunque todo lo que comentas esté relacionado se pueden identificar varias cosas que te gustaría tratar. Probablemente si sufriste bullying de pequeño te cueste mayor trabajo comenzar en contextos novedosos que no controlas. Pero con la ayuda de un profesional podrás ir poco a poco conquistando nuevos espacios y ganar mayor confianza.
Hola!

Gracias por compartir con nosotres todo lo escrito, no debe ser fácil para ti atravesar la situación que comentas. Como dicen mis compañer@s, la ansiedad puede verse manifestada por diferentes elementos, los cuales sería muy útil ubicar para poder ayudarte y darte las herramientas más adecuadas para tu situación concreta. Mostrar nuestra sexualidad no es nada fácil, especialmente en entornos cisheteronormativos donde puede ser mucho más difícil. Sumado a ello parece que también estás teniendo un cambio importante a nivel laboral más situaciones pasadas vividas. Si te sientes cómode, quizás sería un buen momento para acudir a un psicólogx que pueda ayudarte en ello, te recomiendo si te decides que puedas acudir a alguien especializado en población LGTBIAQ+. Estoy para lo que necesites,

Un abrazo!
Buenos días. Ante todo, lamento lo que está viviendo ya que es lo suficientemente fuerte para que le impida ir a su primer día de trabajo. Como usted menciona, la ansiedad se manifiesta de tantas maneras que nos impide vivir cómo nos gustaría ya que aparece y, por sus propios síntomas y signos, nos paraliza. A esto se le suma que vivió bullying, otra situación que nos marca emocionalmente y que su familia no haya aceptado su orientación sexual, solo nos genera miedo, ansiedad y mucha tristeza como lo viene experimentando. Esto que indica puede ir aumentando hasta tener un ataque de pánico por lo que se le sugiere que considere empezar terapia psicológica con la finalidad de trabajar su amor propio, conocimiento y gestión de sus propias emociones, técnicas para afrontar mejor sus momentos de ansiedad elevada, etc. Pero, sobre todo, poder volver a disfrutar de la vida de la mejor manera posible. Puedes contactarnos para una primera sesión psicológica online o presencial. Quedo a tu disposición y te mando mucha fuerza y ánimo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!