Me están realizando la terapia electroconvulsiva, y me noto afectada la memoria reciente, estoy desmemoriada

6 respuestas
Me están realizando la terapia electroconvulsiva, y me noto afectada la memoria reciente, estoy desmemoriada de las cosas que acabo de estudiar, se me olvida de un día para otro. Quiero saber si recuperaré mi memoria reciente tarde o temprano. O nunca más podré ingresar nuevos datos a mi memoria.
Si, estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros psicólogos, es un síntoma común y normal debido a que las áreas de la memoria anterógrada, es decir, la memoria de las cosas que vas aprendiendo después de la estimulacion, se ven alteradas como consecuencia de esta terapia. Lo importante es la aceptación de tu situación, y que es una terapia dura para los pacientes, por ello tienes que tener mas paciencia en tu vida en general y sé compasiva contigo misma y permítete estar peor en los días que tengas síntomas.
Mucho ánimo porque aunque es dura dicha terapia, da resultados.
Un abrazo.

Es un síntoma común en pacientes que se someten a esta agresiva técnica, lo mejor es que tengas paciencia pues es muy normal tener despistes, amnesia y confusión, es algo de lo que en un principio se te advierte antes de comenzar este tratamiento, ahora piensa en descansar y recuperarte, no te presiones con los estudios.

Todos los síntomas que te notes, coméntaselos a tu médico. Un saludo.
Estoy de acuerdo con la información q aportan mis colegas sobre el problema que afecta a su memoria con este tratamiento, éste es habitual y reversible.
No se desanime,
Sólo añadir que estas preocupaciones conviene resolverlas con el equipo de neurólogos que le atiende, por su práctica en esa técnica podrán responderle con proopiedad e inmediatez, así se sentira más aliviada y tranquila.
Hola estoy de acuerdo con mi compañero Fernando Almansa, es un tipo de terapia que se uso en la década de los 70 y poco a poco se fue dejando por lo agresiva que resulta. Quiero aclarar que no tengo experiencia en el uso de esta técnica, solo se los dato que arroja la literatura Psiquiátrica. Buena suerte.
Buenas tardes,

Se trata de un efecto normal de este tipo de tratamiento. Pero sus efectos son transitorios. No debe preocuparse. Saludos!
La experiencia de amplia casuística y durante mucho tiempo confirma el deterioro de la memoria de forma parcial y temporalmente reversible. Personalmente nunca he sido partidario de esta terapéutica que también utilice pero la última vez se remonta a 1970.