Me gustaría operarme de otoplastia, el problema es que la parte superior de la oreja no la tengo muy

6 respuestas
Me gustaría operarme de otoplastia, el problema es que la parte superior de la oreja no la tengo muy separada y solo me gustaría pegar la parte inferior o central, ¿sería posible?, también una reducción de lóbulos con el miedo de que se vean muy diferentes.
La otoplastia es la cirugía para mejorar la estética de la oreja, es posible modificar muchas de las caracteristicas anatómicas de la oreja. Acuda a la consulta de un cirujano plástico para que le pueda informar sobre la viabilidad de la cirugía que usted propone.

Un saludo.

Se puede realizar lo que pretendes , sin problemas, En consulta, con fotografías o delante del espejo explica lo que deseas a tu cirujano pues es muy importante que ambos os entendáis en cuanto a las expectativas de resultado.
La cirugía de otoplastia siempre se planifica atendiendo a las necesidades individuales de cada oreja de cada paciente. Tendrás que acudir a tu cirujano para explicarle qué es lo que quieres, y para que él te informe de qué se puede conseguir.
Es una Cirugía en su caso, que la debe meditar, la parte media, es sin duda la más funcional otologicamente del pabellón y además, la más compleja de intervenir, no tanto los lóbulos, si es que no tiene problemas de. Cicatrización.
Entiendo sus temores pero es mejor que resuelva sus dudas en consulta, tras un examen físico.

Un saludo,

Dr Sergio González Otero
Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial
Madrid
Pues has tenido suerte porque la parte más ¨difícil ¨ de pegar es la parte superior.Es la zona que tiene más tendencia a separarse después de la cirugía.Reducir el tamaño de los lóbulos de la oreja es un proceso muy simple.
Un saludo. Dr. Córdoba.