Me gustaria saber donde acudir en cuanto a temas de maltrato

36 respuestas
Me gustaria saber donde acudir en cuanto a temas de maltrato
Puede empezar por marcar el 016 y explicar de qué se trata, allí podrán orientarle. Si lo que desea es psicoterapia, lo adecuado es un psicólogo o un psiquiatra. Un saludo.

Como le decía el compañero puede marcar el 016. Esta llamada no deja rastro en la factura. También puede acudir a la policía o al Instituto de la Mujer.
Para paliar los efectos psicológicos derivados de una situación de maltrato físico, psicológico o el más sutil llamado luz de gas, lo más recomendable es acudir a un/a psicólogo/a con formación sobre género.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Buenos días. Como dicen los compañeros, el primer paso es llamar al 016. Allí pueden informarte y orientarte sobre los recursos a los que puedes acudir. Si estás sufriendo maltrato, tú o alguien de tu círculo, no estás sol@, hay muchos recursos y muchas personas que queremos ayudarte. Un saludo.
En su mensaje no está claro cuál es la ayuda que necesitas. Ya seas la persona maltratada o la maltratadora, detrás del 016, como le han comentado mis colegas, hay un equipo dispuesto a ayudarle. Ese podría ser un buen paso para empezar. Déjese asesorar y sobre todo, no espere para hacerlo. Llame Ya!!!
Ánimo y mucha suerte.
Como comentan mis compañeros, el 016. En el caso de menores implicados, también puedes llamar al teléfono del menor de La Fundación Amar.
Efectivamente en el 016 hay un equipo profesionales especializado en este tipo de problemática, pero a veces puede ser un paso complejo marcar este número por estar asumiendo que si lo marco soy víctima de maltrato y para eso igual todavía no estoy preparada o preparado. También puede acudir a algún especialista en este ámbito, Psicólogo/a que trabaje con perspectiva de género como paso previo a todo esto que le pueda ir ayudando en todo este proceso
Buenos días, el maltrato suele empezar con agresiones psicológicas (desprecio, insultos, faltas de respeto, amenazas...) y va degenerando hasta llegar a agresiones. Como víctima suele haber baja autoestima, dependencia emocional o una especial vulnerabilidad por motivos diversos. Es muy importante buscar ayuda terapéutica para procesar lo vivido y fortalecer la autoestima para defenderse. Si te ha pasado a ti o a alguien cercano merece la pena una terapia porque el aprendizaje es para toda la vida.
Puede acudir al Instituto de la mujer, allí le asesoran tanto especialistas juristas como de la psicológía. Si decida acudir a terapia, le aconsejo lo mismo que mis compañeras, que tengan formación en perspectiva de género.
Suerte, un saludo.
En la mayoría de Ayuntamientos existen servicios especializados de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Ofrecen un servicio de información, asesoramiento y soporte psicológico y jurídico especializado y gratuito. Pregunte en las oficinas de atención a la ciudadanía y/o en el 016.
Buenos días, llama ya al 016 te escucharan y te darán información sobre cómo comenzar a realizar el alejamiento y/o la denuncia. Si estas preguntando sobre el tema es porque lo estás sufriendo o conoces a alguien que lo esta. No dejes pasar más tiempo, la información siempre es ayuda. Llama por favor, un abrazo.
Diríjase al CEAS de su Ayuntamiento. Allí valorarán su caso y pondrán en marcha inmediatamente los recursos necesarios: sociales, jurídicos y psicológicos.
Animo
Buenos días
Desde el 016 podrán orientaros sobre cuál es el punto municipal del observatorio regional de violencia de género que más cerca quede de vuestro domicilio. Allí podrán orientaros tanto a nivel jurídico como psicológico y social.
Aún así, a veces puede ser necesaria una ayuda psicológica más intensiva por la disponibilidad de estos servicios, y en esos casos buscar un psicólogo especializado en este tipo de casos resulta importante para poder trabajar todo lo vivido hasta el momento.
Recuerda, no estás sola
Mucha suerte
Hola. En tu localidad debe haber un servicio público para el maltrato. Normalmente te hace una primera entrevista una asistenta social y a partir de ahí recibes el asesoramiento que pueden dar, abogado, psicología...
En psicología normalmente trabajan en grupo ofreciendo talleres sobre asertividad. Te recomiendo no obstante iniciar una psicoterapia complementaria para trabajar el maltrato. Recuerda que se puede superar si nos rodeamos de todos los recursos disponibles y necesarios. Un abrazo
Hay muchas entidades (Ayuntamiento, Servicios Sociales, Asociaciones,...) que pueden ayudar a trabajar temas relacionados con cuando nos tratan mal o cuando nosotros tratamos mal a alguien. Es recomendable informarse en la zona en el que se reside.
Como ya se ha comentado, puedes llamar al 016 o al 091.
También existen asociaciones que se dedican a ayudar a mujeres víctimas de maltrato, ofreciendo ayuda psicólogica y otros recursos. Una de ellas es MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), muy recomendable.
Espero que te sea de ayuda.
Un abrazo!
puedes:
1 Llamar a teléfonos de asistencia y emergencia, 016 como han comentado mis compañeros.
Recibirás información sobre los recursos y los derechos que tienes en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida.
2 Acudir al hospital o centro de salud más cercano, sino puedes acudir por tu propio pie, puedes llamar al 112 para que vayan a donde sea.
3 Acudir al ayto o asociación de tú localidad.
Es importante si corres peligro, que salgas de tu casa, presenta una denuncia en el juzgado y solicita una orden de protección.
Ahora bien, si es para alguien que conoces:
-Si sospechas que una persona está siendo agredida o escuchas frecuentemente ruidos o gritos, debes llamar a la Policía.
-Si has presenciado un episodio violento, préstate como testigo a la víctima.
-Si eres familiar de la víctima, tú mismo puedes solicitar la orden de protección.
-Es importante que escuches a la víctima y le hagas ver que no está sola y que ella no es la culpable de la situación, pero no la presiones a tomar medidas.
Estamos aquí para ayudar, si necesitas psicoterapia estamos a tu disposición. Un saludo
En las diferentes comunidades autonomas hay srrvicios especializados en temas de violencia. Si hay lesiones acuda a su centro dd salud y hablelo, le informaran de los recursos existentes, si es maltrato psicologico puede acudir al centro de servicios aociales e informarse, si corre en riesgo su vida lo primero es salir del domicilio si el maltrato es dentro de la familia... Puede tb llamar al 112 si se ve en riesgo y desde alli gestionaran los servicios de emergencia necesarios para protegerle.
Buenos días,
como te comentan mis compañeros, el recurso más rápido es la llamada al 016, que es gratuita y no deja rastro. Ahí te escucharán y te darán la información que necesites.
Dependiendo de en la comunidad que vivas, los recursos se estructuran de una forma u otra, aquí en Andalucía cada municipio suele tener un PIM punto de información a la mujer, donde te asesoran sobre recursos, y te ofrecen asistencia jurídica y psicológica gratuita.
En caso de emergencia, llama al 112. No estás sola, para cualquier cosa que necesites puedes escribirme.
Buenos días!
Por suerte contamos con ciertos servicios públicos que ofrecen atención integral en esos casos. Además de los mencionados números de emergencia, existen en todos los ayuntamientos los Servicios Sociales de Atención Primaria que recogen y ayudan todo ese tipo de problemáticas. Si el caso de ser violencia de género, el servicio específico es el C.I.M ( centro de información a la mujer). Espero se te resuelva pronto. Un saludo
Hola, como han dicho mis compañero, lo primero es llamar el 016. Luego acudiría a un terapeuta especializado en violencia de genero. Lo importante es que te sientas protegida y escuchada. Animo.
Hola ,

En cuanto un tema de Violencia de Género puedes hacer varias cosas:
1.- Llama al teléfono 016
2.- Puedes pedir ayuda en la Delegación de la Mujer que se encuentra en el Ayuntamiento de tu Ciudad
4.-También puedes pedir ayuda a los Servicios Sociales de tu localidad y hablar con una trabajadora social , 5.- Puede pedir ayuda en la Consulta de un Psicolo@ de tu pueblo y contarle el caso.
6.- Puedes pedir ayuda a la Policía Municipal ,Nacional o a la Guardía Civil .
7.- Puedes Ir a Urgencias del Centro de Salud de tu Localidad, o bien contarle lo que te pasa a tu médico de familia
8.- Puedes pedir ayuda directamente en cualquier Juzgado de tu localidad .
9.- Cuéntaselo a tu familia, que ellos van a estar contigo siempre .

Un abrazo
Hola. Como dicen los compañeros llamar al 016. Seguir los pasos . A partir de ahí fundamental ponerse en manos de un Psicólogo especializado en violencia de género. Un saludo.
Buenos días,
Como ya te han explicado mis compañeros existen distintas vías que puedes utilizar, muchas de ellas públicas (teléfonos de ayuda de ayuntamientos, servicios sociales, juzgados ....).
Una opción que tienes es buscar un psicólogo forense, que es el especialista que conoce estos temas y te hará un diagnóstico tuyo o de un niño, en caso de que la consulta tenga que ver con maltrato infantil.
Sobre todo no te quedes las cosas para ti. Habla con alguien de tu confianza. Espero haya podido ayudarte.
Cómo ya te han comentado mis colegas, el 016 es el principal recurso. Pero me gustaría destacr que no sólo para la víctima, sinp que para cualquiera que conozca un caso de maltrato. En el 016 te informan de todo lo que necesites tú, cómo actuar si eres víctima o familiar o conocido y es completamente anómimo.
El maltrato lo atajamos todos.
Buenos días.
Como te han comentado ya el resto de compañeros/as, el 016 es el recurso más habitual.
Luego dependiendo de dónde te encuentres, en tu ciudad habrá diferentes asociaciones o profesionales especializados que puedan ayudarte.
En Valencia por ejemplo tienes el Centro Mujer que pertenece a la Generalitat, la Asociación Alanna, etc.
Hola! Si te encuentras en España tienes bastantes recursos afortunadamente. Como tú pregunta es bastante genérica y el tema de maltrato puede incluir distintas áreas, desde la denuncia, la asistencia jurídica, terapia, centros no residenciales y centros residenciales o casas de acogida, lo recomendable es que llames al 016 y allí te van a orientar de donde puedes acudir para cada necesidad que tengas facilitándote direcciones y teléfonos de recursos que son gratuitos y van desde la asistencia psicológica y letrada hasta casas de acogida para ti y tus hijos si tienes que salir de casa de forma inminente.
Suerte y un saludo
Primero hay que buscar ayuda fuera de tu círculo habitual. Ya te han comentado mis compañeros lo de la asistencia y orientación pública. Si por lo que fuera no te atreves a dar ese paso, busca a un psicólogo que pueda orientarte. Si tienes alguna reticencia respecto a los psicólogos, también puedes hablar con tu médico de cabecera. Si no tienes estos recursos, un conocido, vecino y/o amigo pueden decirte aquello que necesitas hacer. Lo más importante es pedir ayuda porque es difícil, aunque posible, salir sola de esto.
Para más información vuelve a escribirnos.
Un abrazo, puedes salir de ello así que ánimo!
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico a la mujer - 30 €
Buenas tardes,

si el maltrato lo sufre una mujer por su pareja o expareja, puede llamar al 016 y allí valorarán que recursos existen en la zona donde vive la mujer, a nivel social, jurídicos y psicológicos. Si el maltrato lo está recibiendo un menor, pueden llamar a la Fundación Anar, y un equipo de profesionales de la psicología podrán orientar al menor y a su familia sobre los recursos a los que puede acceder.

Ante otro tipo de maltrato te aconsejo que puedas acudir al centro de servicios sociales de tu municipio y que desde allí te puedan orientar sobre a que recursos puedas acceder.

Espero haberte ayudado, un saludo cordial.
Buenas tardes, lo primero llamar al 016 y denunciar. La llamada no queda registrada y el maltratador nunca sabrá que has llamado. La aplicación "alertcops" también te ayuda a denunciar la agresión y acuden en tu ayuda.
Si lo que necesitas es apoyo psicológico, para superar un episodio de maltrato, puedes contactar con un psicólogo.
Saludos
Busca en tu ayuntamiento, muchos disponen de un servicio de atención a la mujer y te pueden asesorar, depende de la comunidad autónoma y del ayuntamiento. Un saludo. Mari Carmen.
Hola. Gracias por hacernos esta pregunta, sea cual sea el caso por el que la haces es importante contarlo para poder salir de esa situación. Todas las recomendaciones de los compañerxs son de gran utilidad. Simplemente añadir que, en el caso de que existieran menores implicados en el maltrato, la Fundación ANAR dispone de un teléfono gratuito y de un chat en el que psicólogxs, trabajadores sociales y abogadxs pueden asesorarte e informarte de los recursos que tienes a tu disposición dependiendo de tus circunstancias y el lugar en el que residas. Mucho ánimo, eres muy valiente.
Algo más -aparte del 016 y otros precisas orientaciones de mis colegas y de salir del círculo habitual.. -. ¿desde cuando el maltrato?, ¿Qué tipo de maltrato?, ¿por qué hay maltrato? ¿por qué eligió a esta persona (si la eligió)?¿... ? son varias las cuestiones que podrían surgir y lo importante es que tenga la oportunidad de hacerse las preguntas sobre todo usted en un tratamiento u orientación psicológica. - Con consideración, le comento que las víctimas de maltrato sufren pero desconocen todo el daño psicológico que el agresor le has causado; incluso también desconocen sus potencialidades como persona y por ello les es difícil salir de dicho maltrato muchas veces. - Anímese y consulte a un psicólogo de su confianza luego de los primeros auxilios policiales y de asistencia social.
Tanto si el maltrato lo estas sufriendo tu de manera directa o es alguien de tu entorno es importante que llames lo antes posible al 016. Espero que encuentres la ayuda que solicitas, mucha fuerza.
Desde que país y ciudad hace la consulta?

Tengo muchos recursos para la ciudad de Madrid, puede contactarme, hay recursos públicos y privados para el tema de maltrato.
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico a la mujer - 30 €
Buenos días. Coincido con todos los compañeros en recomendar primero llamar al 016. En cuanto a la terapia, si no puede ser de manera privada, en casi todos los ayuntamientos hay una concejalía de igualdad que ofrecen de forma gratuita el servicio. Pero lo más importante es actuar rápido. Mucha suerte.
¡Hola! Antes de nada, llamar al 016, como primera opción. Te ayudarán y te darán pautas a seguir. En Andalucía se encuentra el Instituto Andaluz de la Mujer, que realizan una extraordinaria labor. Una tercera opción sería un psicólogo de confianza, que te acompañe en este proceso, en solitario o paralelamente a las opciones comentadas anteriormente.