Me han detectado una hernia en el lumbar, me indicaron que podía solucionarse con tratamiento de Reh

6 respuestas
Me han detectado una hernia en el lumbar, me indicaron que podía solucionarse con tratamiento de Rehabilitación, después de que la hernia desinflame o "desaparezca", podría realizar levantamientos de pesas? Que cuidados debería seguir en caso pueds retomarlo? La hernia podría aparecer nuevamente?
Buenas tardes, si le han diagnosticado hernia discal lumbar tiene que saber que es fundamental ponerse en manos de profesionales especializados, con el fin de proporcionarle un tratamiento eficaz, completo y totalmente personalizado.
Es primordial moverse, e imprescindible moverse bien. Así que mi consejo es consultar a un profesional especializado para poder pautar la carga de entrenamiento y la técnica de movimiento mas correcta para tu caso, con el fin de volver a levantar pesas. Siguiendo las recomendaciones de expertos no tiene porque aparecer nuevamente una hernia, el cuerpo es una maravilla y si lo respetamos conseguirá reducirla.
Un saludo!

Es necesario en este tipo de patologías una adecuada preparación del cuerpo a nivel físico como mental.
Trabajar la parte lumbar como otros segmentos para construir un esqueleto fuerte y resistente.
Cuando la hernia se vuelva asintomática tras el tratamiento, el ejercicio físico es positivo y recomendable
Buenos días, como dicen mis compañeros, el mejor tratamiento es el trabajo activo controlado por un profesional cualificado, ya que aunque no lo parezca, hay muchos ejercicios de espalda que a las personas con hernias no les van del todo bien, por lo que no te fíes de lo que veas en internet, lo mejor de todo es un trabajo personalizado a ti y a tu lesión. Efectivamente, la hernia podría volver a aparecer, pero no tiene por qué. Con la rehabilitación conseguirás ayudarla a reabsorverla y evitarás que vuelva a salir. Espero haberte ayudado, un saludo.
En la fase aguda si hay mucho dolor, irradiación, etc es recomendable disminuir el nivel de actividad.
Es fundamental la actividad y la movilidad para este tipo de patologías.
El problema en su caso no es que no pueda levantar pesos o cargas sino cómo levantarlos. La higiene postural, la ergonomía y la técnica para hacerlo es fundamental.
También es muy importante tener un buen todo de la musculatura de la faja lumbopélvica para proteger esta zona.
Tiene que haber una supervisión por profesionales cualificados, no valen las tablas de mi amigo, lo he encontrado por internet estos ejercicios, etc. Cada persona es única y diferente.
Y respecto a su pregunta si puede volver a aparecer, teniendo en cuenta los dos puntos anteriores no habría motivo para que volviera a aparecer, y si apareciese no se alarme consulte con su fisioterapeuta de confianza
Buenas! Una vez que la hernia deje de dar síntomas no significa que haya desaparecido, simplemente está en un periodo de no dolor. Sólo el 65% de las hernias son reabsorbidas que no es lo mismo a que hayan desaparecido. Lo normal es ir a episodios de dolor, el episodio estándar dura entre un par de días y 6 semanas. Con fisioterapia (especializada) lo que hacemos es intentar reducir el episodio, que viva mejor y dar pautas. Dicho esto, levantar peso no es ningún problema, de hecho los ejercicios de fuerza están dando muy buenos resultados. Lo importante es hacerlo con alguien que te guie y ser consciente que notar dolor no es lo mismo a que la lesión empeore.
Buenas tardes, las hernias tienen la capacidad de reabsorberse siempre y cuando se haga un trabajo global desde el tratamiento de fisioterapia, mejora en la postura, correcta activación de la musculatura abdominal y de la espalda, alimentación antiinflamatoria, pequeños estímulos de carga, gestión del estrés y un descanso reparador para la correcta cicatrización, regeneración y remodelación de tejidos.
Una vez tengamos una buena base de trabajo con la musculatura estabilizadora profunda, podrías realizar cualquier tipo de ejercicio bien ejecutado y supervisado por profesionales del ejercicio.
Un saludo y espero haberle ayudado.