Me han diagnosticado Rinitis vasomotora, paso de estar bien unos dias a estar con la nariz atascada,
3 respuestas
Me han diagnosticado Rinitis vasomotora, paso de estar bien unos dias a estar con la nariz atascada, dolor en frente, molestias en ojos y malestar general. Otro otorrino me ha ficho que tengo Edema intermitente de los ostium sinusales. Que diferencia hay? Los sintomas son los mismos? Y porque el enema de los ostium sinusales no sale en la radiografia de senos aun teniendo molestias similar a la sinusitis. Gracias
La rinitis vasomotora o rinitis intrínseca es similar en síntomas a una alergia, pero sin alérgeno desencadenante. Los síntomas suelen aparecer por cambios de temperatura, humedad, luz. La inflamación de la mucosa se produce en toda la nariz y, también, en los ostium; al bloquearse, se altera la ventilación y el drenaje de los senos afectados, lo cual causa las molestias que ha descrito. No se ve en una radiografía o en un TAC porque son alteraciones muy pequeñas y no permanentes

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Con mucha frecuencia los síntomas de las rinitis vasomotores se deben, fundamentalmente, a la congestión nasal, que es la responsable del bloqueo sinusal. En la actualidad puede optarse por tratamientos médicos locales, como en las alergias, o, si estos no funcionan, las técnicas de reducción de cornetes (radiofrecuencia), pueden ser de gran ayuda en muchos casos.

Mucha palabrería en el diagnóstico que me cuenta.No creo que sea la opinión exacta de su especialista. Las cosas son más sencillas. La inflamación de la mucosa produce un estado catarral permanente (el catarro de toda la vida) con sintomatología diversa entre ella la afectación del sistema sinusal taponamiento de los orificios de senos,mala ventilación, etc.
Vacum sinus ostium no permeable, signos de sinusitis hiperplásica catarral benigna, seguramente con algún componente alérgico añadido.
Tiene buen tratamiento y curación. Hay que pensar en alguna vacuna sublingual, previo conocimiento de la flora microbiana de cavum (parte final de las fosas nasales).

Expertos

J. Cajade Frías

J. Cajade Frías

Otorrino

Santiago de Compostela

José Ramón Vasallo Morillas

José Ramón Vasallo Morillas

Otorrino

Las Palmas de Gran Canaria

Juan Miguel Palomeque Vera

Juan Miguel Palomeque Vera

Otorrino

Fuengirola

Jose Francisco Delgado Alvarez

Jose Francisco Delgado Alvarez

Médico general

Sevilla

Andrés Gutiérrez

Andrés Gutiérrez

Otorrino

Las Palmas de Gran Canaria

Juan Manuel Bruzón Delgado

Juan Manuel Bruzón Delgado

Otorrino

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 80 preguntas sobre Rinitis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.