Me han propuesto entrar en un ensayo clínico para la anorexia crónica grave resistente a tratamiento

7 respuestas
Me han propuesto entrar en un ensayo clínico para la anorexia crónica grave resistente a tratamiento que sería hacer una operación para electro estimulación cerebral profunda. Me gustaria saber riesgos y resultados.
Debería valorar, con la opinión de los especialistas que la tratan, los pros y contras de este tratamiento experimental. Es obvio que es un tratamiento que tiene algunos riesgos, pero tratándose de una anorexia grave y crónica, que no responde a otro tratamiento, debería sospesar cual es su prioridad y si está dispuesta a asumir esos riesgos.

Como indica mi colega es el equipo que te propone el ensayo el que debe indicarte los riesgos que puede tener este tipo de intervención. Además deberían ser ellos los que te planteasen la idoneidad de este tipo de trabajo para tu caso en concreto ya que son ellos los que se plantean sobre qué zona van a trabajar. Un saludo
Es que esto precisamente al ser experimental, los profesionales responsables del ensayo clínico deberán advertirte de los riesgos que puede haber en tu salud, así como en qué te puedes beneficiar (costes gratis, profesionales implicados en tu caso, utensilios, medicamentos...).

Un saludo cordial.
Valore con calma el someterse a ese tipo de ensayos.
Es una intervención, eso siempre implica riesgos y considerar la reversibilidad o no del procedimiento ,es importante.

Es un ensayo,esto precisa de una estricta valoración del mismo :en que fase se encuentra el ensayo, el equipo que se lo propone, es ,privado por lo que pudiera tener un interés comercial en hacerlo, o no, está especializado en el procedimiento que le Propone ?. Que casuística de éxitos tiene ?
Qué otros tratamientos ha probado ,se han descartado todos los que pudieran considerarse previos a éste ?
Y más allá de estos tratamientos ,, está su sufrimiento que, imagino grande si se está pensando a accceder a un tema experimental novedoso...bien le vendría una psicoterapia de acompanamiento a cualquier tratamiento de cualquier índole que se proponga . Los tratamientos para los trastornos de la conducta alimentaria suelen ser más eficaces si son .interdisciplinares, la presencia de un psicólogo le va a ayudar a reducir su malestar
Me imagino que lo lleva pasando mal desde hace años, el término anorexia resistente a tratamientos, parece un poco radical, muchos enfermos han probado numerosos terapeutas antes de encontrar su terapia. Se que
Seguramente habrá probado un buen
Número de especialistas y seguramentepiense que lo suyo solo tiene solución con la cirugía , pero antes de someterse a soluciones extremas, le recomiendo que pruebe la terapia Emdr, no se parece a las terapias convencionales, y esta dando excelentes resultados en pacientes con anorexia.
Cuando leo..."anorexia crónica grave resistente a tratamiento" me indica que ya lleva mucho tiempo con esta enfermedad y si le proponen algo experimental es tal vez porque esté en riesgo su vida. Es una situación delicada, estoy seguro de que ya le han dicho muchas cosas ¿qué valor va a tener lo que se le diga aquí?
Detrás de una anorexia, como de todo, hay una persona, de la que aquí, en internet, no sabemos nada. Le remito al equipo que la trata, en el que habrá un psicólog@ para que le ayude a tomar su decisión. Sus dudas son muy normales, no tema planteárselas . Un saludo.