Me han recetado 1-1-1 de zinosal y 0-0-1 de Lyrica, para le depresión y la ansiedad. Se pueden tomar

5 respuestas
Me han recetado 1-1-1 de zinosal y 0-0-1 de Lyrica, para le depresión y la ansiedad. Se pueden tomar suplementos naturales como el magnesio, omega 3, vitaminas del grupo B, tila, pasiflora, valeriana, gaba, 5HTP etc. mientras se toman antidepresivos?
Puedes tomar suplementos, sí, y si el médico psiquiatra que te ha mandado la medicación te lo permite, pero no veo conveniente atiforrarse a suplementos en lugar de realizar una psicoterapia adecuada al caso concreto para solventar los problemas latentes que han provocado la ansiedad y la depresión, que sería realmente lo que te va a ayudar a mejorar tu salud mental y general.

Háblalo con tu médico, un saludo.

Para tratar la depresión se recomienda terapia psicológica dado que la medicación por si sola no "acomoda" los aspectos psíquicos que han provocado el malestar. La terapia puede ser un sostén.
Buenos dias,
No sé cuanto tiempo llevas con la medicación pero yo esperaría al menos tres semanas a que hiciera efecto correctamente. Si una vez pasado ese tiempo quieres seguir tomando tila, valeriana, etc... consulta con tu psiquiatra de refencia. A veces, hay interacciones que desconocemos y que no pensamo que sean posibles como por ejemplo las naranjas con algunos psicofármacos.
Un saludo
El abordaje de la sintomatología ansioso depresiva, supone atender a circunstancias de la vida que en un primer momento pueden generar sentimientos desagradables. Es normal que ante esto tratemos de evitar estas experiencias, pero el tratar de solventarlas de manera indirecta (alimentación, deporte, etc.) suele producir pobres resultados y hace que el bienestar se experimente de manera atenuada.
Buenas tardes,

Quizás no es tanto cuestión de añadir, sino de realizar un buen trabajo psicoterapéutico, junto a una buena prescripción psicofarmacológica.
Esta doble línea de abordaje, de mantenerse constante, suele asegurar una buena recuperación. Se entiende que como hablamos de un proceso, se requiera de cierta paciencia, y entre sus espacios, se creen a veces dudas, y por ello se tienda a añadir "algo más", pero es cuestión de mantenerse constante e implementar aspectos de vida sana tales como algo de ejercicio diario y una buena alimentación, pues todo ello aportará para que el organismo se vaya encontrando más reforzado, realizándolo en la medida de lo posible. Es cuestión de ir escuchando las necesidades propias.