Me han recetado escitaloprám y me Dan miedo los efectos secundarios, se Dan siempre, todos a la vez,

9 respuestas
Me han recetado escitaloprám y me Dan miedo los efectos secundarios, se Dan siempre, todos a la vez, con que porcentaje? Gracias,.
Hola. ¿por qué no lo hablas con tu psiquiatra? Si no confías en que te dé una respuesta es que no es la persona indicada.

Buenos días.
No siempre se dan todos los efectos secundarios, va a depender mucho de cómo tu cuerpo lo tolere. Aún así, si los efectos secundarios fueran muy nocivos, tu médico te lo cambiaría para buscar el balance entre los efectos primarios y secundarios. Te recomiendo que no te obsesiones con los efectos secundarios y sigas el consejo médico.
Tu miedo a los efectos del medicamento se debe a tu forma de ver el peligro en cada situación, es ansiedad, interpretar una amenaza donde hay una nueva situación.
Por eso la unica forma de librarte de esta forma de interpretar lo que ocurre y de aquello que podría pasar es un tratamiento psicológico, con medicamentos o sin ellos.
No importa, pero los fármacos no solucionan el problema, aunque en ocasiones pueden ayudar a calmar y subir el animo, para hacer aquello que es necesario hacer.
Es probado y recomendado por todas las organizaciones sanitarias mundiales que para problemas de ansiedad y depresión el mejor tratamiento es el psicológico, pero la inercia y estructura del sistema sanitario no puede incorporar un tratamiento psicológico de calidad.
Con nuestros mejores deseos para ti.
Un saludo.

Buenos días. No siempre aparecen todos los síntomas secundarios, depende de cada persona. No obstante, lo mejor es que le preguntes a tu psiquiatra sobre la medicación que te ha recetado y qué puedes notar, para si te sientes mal, poder decírselo y que entonces valore otro tipo de medicación que te pueda ir mejor. De todas formas, te recomiendo que acudas también a un psicólogo ya que la terapia combinada es la más efectiva y así, poco a poco, podrás dejar de tomar fármacos y no tener ningún efecto secundario. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenos días. No tienen por qué aparecer todos los efectos secundarios y a veces incluso ninguno o un porcentaje muy pequeño. Si cree que alguno de esos síntomas se manifiesta y se siente con incomodidad o lo vive como tal, hable con el médico que se lo recetó. Mucho ánimo!
Bueno días,
Debes saber que no siempre se dan los efectos secundarios, tal y como te comentan otros compañeros.
Quizá podrías acudir a terapia psicológica para trabajar esos miedos y esa ansiedad que te genera la medicación.
Un saludo
Los efectos secundarios del escitalopram suelen ser escasos y leves y se dan mayormente durante los primeros días, al iniciar el tratamiento. Para minimizarlos o anularlos totalmente, lo recomendable es empezar el tratamiento con dosis muy bajas e ir aumentando lentamente, para que tu cuerpo vaya tolerando la medicación sin problemas, hasta llegar a la dosis terapéutica, en una 2 semanas.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, no tienen por qué darse siempre ni aparecer en la misma intensidad. Los efectos secundarios depende de la dosis y de la persona. No tengas miedo. Si tienes dudas, lo más adecuado es que lo consultes con tu psiquiatra. Es quien mejor conoce tu caso y tu evolución. Confía en él.
No obstante, quiero añadirte que no sé si te has planteado iniciar una psicoterapia. El tratamiento de elección por las organizaciones de la salud y que ha demostrado su eficacia en los tratamientos para la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, es el tratamiento psicológico. Con la medicación tan solo estarás reduciendo los síntomas, pero la causa seguirá estando presente. Es por ello que es super importante que acompañes la medicación con psicoterapia para eliminar de raíz la causa y evitar "recaídas" en el futuro. Además, puede interesarte porque se ha estudiado que la psicoterapia ayuda a potenciar los efectos beneficiosos de la medicación. Lo mejor que puedes hacer por ti es acudir a un psicólogo para consultar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas , tal y como te han dicho los compañeros no tienes porqué darse esos efectos secundarios , o no tienen porque darse todos , dependerá de tu cuerpo. Aún así piensa que lo que te paraliza a no tomar el medicamento es el miedo a " y si ... " , por lo que si complementas el tratamiento con terapia psicología seguramente te ayude a estar mejor. Y por último habla con tu psiquiatra para que te explique todo lo que temes, quizás eso te de tranquilidad . Un saludo