me operaron hace 2 años de un tumor cerebral (meningioma) gigante 5x6 cm. duro 11 horas mi cirugio m

2 respuestas
me operaron hace 2 años de un tumor cerebral (meningioma) gigante 5x6 cm. duro 11 horas mi cirugio me dieron un año de reposo gracias a dios sali bien sin secuelas solo perdi el olfalto, y la vista la perdi considerablemente antes de la cirugia pero la recupere despues de esta, subi mucho de peso apenas hace 4 meses me quitaron los medicamentos. podria surgir otras secuelas despues, puede volver el tumor?
Hola. Por lo general la mayoría de los meningiomas son tumores benignos, y si se logran extirpar completamente el riesgo de que vuelva a salir es muy bajo, no obstante nunca es de cero. En cuanto a secuelas si le vuelve a crecer y comprime estructuras del sistema nervioso o si hay que volverle a operar causando nuevos daños se pueden presentar nuevas secuelas, de lo contrario no debe aparecer ningún otro síntoma. Saludos

Estimado paciente, enhorabuena por su recuperación tan satisfactoria. Cuando se refiere a que le han suspendido la medicación, imaginamos que se refiere a los fármacos antiepilepticos al llevar dos años desde la intervención libre de crisis.
Si la extirpación ha sido completa, al tratarse de un tumor Benigno, puede estar muy tranquilo dado que el pronostico es muy satisfactorio. Mismo así, le recomendamos un seguimiento por su neurocirujano y la realización de una resonancia anual durante al menos 3 años más, para descartar la posibilidad de una posible recidiva tumoral, en cuyo caso podría valorarse la posibilidad de un tratamiento con radiocirugía.