Me realizaron cirugía abierta para reparar el manguito rotador, hace 2 semanas y aún tengo dolor muy

8 respuestas
Me realizaron cirugía abierta para reparar el manguito rotador, hace 2 semanas y aún tengo dolor muy intenso y solo se me quita con buprenorphine. ¿Es normal que aún siga con tanto dolor? ¿Cuanto tiempo puedo seguir con la buprenorphine?
El dolor es algo normal después de una cirugía que debería ir remitiendo progresivamente, sería necesario saber que características y en que momento le duele más para saber si es normal o no el dolor que usted tiene ahora mismo. Le recomiendo visitar al doctor que le ha operado y exponerle estas preguntas debido a la particularidad de tu caso, así mismo le recomiendo hacer lo mismo con su duda con la buprenorfina.

Hola, no es normal que en dos semanas esté con tanto dolor. Vaya por favor al médico.

Tenga en cuenta que:
-Su edad
-Su peso
-Su actividad
-Su alimentación
-Su actitud ante el dolor
Son decisivos en una rehabilitación, le recomiendo una ducha de 40 segundos de agua fría sobretodo en la zona operada... y ya me contará como se encuentra a las 3 o 4 duchas.

Saludos.
Lo primero me gustaría saber si consume usted medicación para el Colesterol (estatinas. simvastatinas, atorvastatinas....etc) ya que es una medicación que degenera tendones , ligamentos , músculos , ya que al inhibir el transporte de colesterol sobre las membranas celulares de dichos tejidos , estos se degeneran y terminan rompiendo...etc
En cuanto al dolor no es normal....todo foco de dolor que emite el sistema nervioso que es el que gobierna al sistema muscular no es normal y su causa puede estar en el hombro, a distancia (lo que ocurre en la mayoría de casos) o en un desequilibrio Bioqumico carencia de minerales (en forma de oligoelementos que es como se absorve a nivel celular) Vitaminas,....etc o incluso una calificación de los tejidos periarticulares del hombro por un mal transporte del calcio el cual queda depositado en los tejidos, también debido a la inhibición de la vitamina k2 que es inhibida por la medicación del colesterol y muchos otros medicamentos...Resumiendo podría estar dos días enteros enumerando causantes probables de patologías del hombro tanto causas mecánicas, desequilibrios orgánicos bioquímicos causantes, mecánicos e incluso emocionales.... lo mejor es ver al paciente
EL dolor tiene una causa multifactorial. Vamos a intentar tocar todos los palos de la baraja.

Habría que investigar más en la historía clínica del paciente (diabetes, HTA, tiroides) y sus hábitos alimenticios para controlar ese dolor. El uso continuado de medicación puede conducir a alteraciones de la química de estómago, hígado y riñones (estos dos últimos sistema excretor), con sus consecuentes problemas en las analíticas.

El consumo de ciertos alimentos ricos en hidratos y lactosa puede propiciar el aumento de la sensibilidad al dolor.

Intente aliviar con pautas de calor y frío, sin movilidad por ahora por respeto a la sutura, a lo que aún le quedan por lo menos cuatro semanas de inmovilización.

Igualmente, baraje con su traumatologo la posibilidad de continuar con la inmovilización a unos 45 grados con una ortesis especialmente diseñada para ello, ya que ese tipo de inmovilización, aunque más aparatosa, le imprime mucha menos tensión a la sutura y si están es la causa directa del dolor puede ayudarle bastante.

Espero que le haya aportado algo. Saludos!
Coincido con mis compañeros en las posibilidades a valorar en su caso.
Es muy importante conocer las pautas nutricionales, condiciones bioquímicas, descanso y sueño, actividad diaria, nivel de estrés, tema emocional y capacidad física que tenía en el preoperatorio y postoperatorio (suponiendo limitaciones) Todo eso es importante para saber porqué se produjo lesión y posibles repercusiones que a día de hoy mantiene.
Mi consejo en este momento sería: Consultar, en la medida de lo posible, con el cirujano que le llevó el caso y exponerle sus sensaciones ya que nadie mejor que él va a poder definirle la toma farmacológica necesaria.
Por otro lado, conociendo un poco lo comentado anteriormente, se le podría dar algún consejo reeducativo óptimo para inhibir ese dolor.
Gracias por su pregunta y aquí estaré para servirle ayuda. Mis mayores deseos para que se recupere pronto. Saludos
Mi recomendación siempre será que visite al médico que le realizó la intervención y que le pautó el tratamiento. El sabe el estado del manguito cuando abrió. Nunca interfiero en pautas de otros médicos. Una vez se haya visitado y verifiquen que todo marcha bien. Es recomendable una buena rehabilitación que no se limite a electroterapia.
Pienso que podría visitar a un osteópata, hay técnicas que no requieren movimiento, y pueden aliviar mucho el dolor.
Buenos días, le aconsejo ponerse en contacto con el cirujano que le realizó la intervención para que el pueda aclarar sus dudas acerca la toma de medicamentos. Tras una cirugía el dolor tendría que disminuir gradualmente y para poder definir el dolor como "normal" es necesario saber en que momento del día le duele mas, si aumenta en reposo o tras alguna actividad, si es localizado en el hombro o irradiado a regiones anatómicas cercanas. Un saludo.