Me van a sacar las uñas del pie, una está encarnada y la otra creo que está creciendo chueca. Me gustaría

5 respuestas
Me van a sacar las uñas del pie, una está encarnada y la otra creo que está creciendo chueca. Me gustaría saber cuantos días de licencia se suelen dar para estar en casa y después de cuantos días me puedo mojar los pies.
Los días depende del calzado que tengas que llevar. Se recomiendan unos 10 días con sandalia o zapato quirúrgico, aunque si en tu trabajo puedes ir con este calzado no hace falta estar de baja. Si no tienes la opción entre 10 y 15 días. Y mojarlo no antes de 1 semana dependiendo de la evolución.

Querida paciente, la extracción total de la lámina ungueal,sólo esta indicada desde mi punto de vista en casos muy concretos. Por lo que he podido entender respecto a tu caso creo que hay otros tratamientos menos agresivos para tu curación.
Un saludo.
Muy concreto, en tu caso no está indicado la extirpación de la lámina ungueal. Con una simple quiropodia, problema resuelto.

Un saludo
Coincido con los compañeros que no aconsejan la extracción total de la uña. Si el problema de la uña encarnada es muy habitual, entonces estaría indicado que se quitara quirúrgicamente el borde tratando la matriz para que no vuelva a crecer y no se vuelva a encarnar. Pero no la uña completa.
Si es un caso puntual, lo que necesita es que le quiten el trocito que se está encarnando ahora pero no quitar la uña al completo.
Un cordial saludo.
La uña hueca no le dolerá si sólo sacan la parte que está suelta. Tampoco requiere estar de baja. Si para la que tiene clavada van a sacarle sólo el trozo que está clavado y su matriz correspondiente, la mejor opción a mi juicio, no necesitará más que un par de días de reposo. Cuando puede mojarse los pies de nuevo debe indicárselo el profesional que le atienda. Mis pacientes pueden lavarse a partir de las 48h.