Mi bebe apenas tiene 1 mes y tiene un quiste de cola de ceja, apenas se percibe,¿Es probable que le

4 respuestas
Mi bebe apenas tiene 1 mes y tiene un quiste de cola de ceja, apenas se percibe,¿Es probable que le desaparezca o le va a crecer?
Sería conveniente realizar una prueba de imagen cuando el niño crezca. Es relativamente frecuente que los quistes en cola de ceja se deban a alteraciones en del desarrollo embrionario (Quistes Dermoides). La resonancia y el TAC son la pruebas de elección para descartar tal supuesto.

Creo que es demasiado pronto para valorar la evolucion a medio-corto plazo .espere unos meses más y que le valore su pediatra
Hola,
Un quiste en cola de ceja es un proceso benigno que no desaparece y que el tratamiento es siempre la exéresis con cirugía.
En un bebe de 1 mes no se debe hacer nada y valorar su evolución. Si crece lo hace lentamente.
La extirpación cuando el niño sea más mayor se realiza bajo anestesia local y es una cirugía sencilla.
Así en mi opinión lo mejor es esperar y controlar.
Un saludo
Si se trata de un quiste dermoide crecerá levemente, aún es pronto para pruebas de imagen tipo resonancia, pues a esas edades precisa de anestesia y no veo necesario. Podría realizarse una ecografia , no definitoria pero si para aclarar si es contenido solido o quístico y no precisa de anestesia, mas para tranquilizar a los padres.