Mi hijo de 17 años fue diagnosticado de migraña hace 5 años. Le dieron sibelium 5mgs. y analgésicos.

4 respuestas
Mi hijo de 17 años fue diagnosticado de migraña hace 5 años. Le dieron sibelium 5mgs. y analgésicos. Posteriormente le dio cefalea crónica diaria. El sibelium ya no le funciona. Sigue con analgésicos. Sus estudios salen bien.Tomó topiramato, eficaz pero con efectos secundarios nocivos. ¿Qué le pasa?
No se debe hablar de "migrañas", sino de migraña, que es una especial constitución determinada por herencia y que, por tanto, quien la tiene, la tiene TODA LA VIDA, tanto si le duele como si no le duele la cabeza, que el dolor de la cabeza en la migraña no es mas que uno solo de los innumerables síntomas que produce, desde la raíz del pelo hasta la planta de los pies.
Hay que hablar de "personas migrañosas", cuya peculiaridad es la de haber heredado una colección de variantes genéticas repartidas en varios cromosomas y que, dependiendo de cuales ha heredado, tendrá una u otra manifestacón migrañosa.
Lo que pasa es que desde Areteo de Capadocia, que describió muy bien la cefalea migrañosa llamándola "hemicranea" se viene teniendo erróneamente como una especial cefalea, cuando hay personas migrañosas sin apenas cefalea, o irrelevante.
El migrañoso requiere una larga entrevista para delimitar la trascendencia y aconsejar el comportamiento y tratamiento compensatorio adecuado a su caso.

Antes de nada, comentarle que muchas migrañas son ocasionadas por lesiones cervicales y contracturas de la musculatura paravertebral. Antes de seguir con ese tratamiento, acuda a un Traumatologo. Las cefaleas, es un síntoma!!! No es una enfermedad!!! Hay que buscar el origen de las cefaleas y tratar la causa, no el síntoma. Más del 90% de las "supuestas migrañas" está en la vista, en la hipertensión, en las cervicales,... o en una diabetes,... Si no se encuentra alguna causa, entonces si se puede hablar de migrañas, pero lo primero es buscar la causa.
Es posible que si presenta otros síntomas, esté intoxicado por el medicamento que toma. Acuda de nuevo a su médico.
Entiendo que cuando está tomando Sibelium es que ya han descartado el resto de factores que pueden influir vista...
La migraña suele obedecer a un conflicto interno psicológico abordable desde la psicoterapia psicoanalítica con buenos resultados.
La migraña como la mayoria de enfermedades se pueden Biodescodificar. Esta es la unica posibilidad actualmente de encontrar la verdadera causa del transtorno, y darle una solucion definitiva. La causa de la migraña se encuentra en la estructura caracterial de la persona. La migraña es caracteristica de personas muy responsables y controladoras. En tres meses de tratamiento se soluciona el problema de forma definitiva.