Mi JC es mielitis de repetición con espectro de Neuromielitis óptica,tengo lesiones desmielinizantes

3 respuestas
Mi JC es mielitis de repetición con espectro de Neuromielitis óptica,tengo lesiones desmielinizantes a nivel cervical C2,C3 Y C4 y en intracraneal 4 pequeñas lesiones. Tomo imurel 2 pastillas diarias y en el último análisis han salido anticuerpos ANA positivos 1/160,¿Puede ser de la medicación?
Imurel (azatioprina) no induce la producción de anticuerpos antinucleares (ANA), así que por la medicación que está tomado no es. El título 1/160 está justo en el límite de la positividad en muchos laboratorios (no conozco los valores de referencia del laboratorio en el que se realizó la analítica, lo suele poner el informe), por lo que habría que tomarse ese positivo con precaución. De todos modos puede estar relacionado con su enfermedad (mielitis de repetición en el espectro de la neuromielitis óptica) y ser una reflejo de la autoinmunidad subyacente.

Actualmente de denomina DESÓRDENES DEL ESPECTRO DE LA NEUROMIELTIS ÓPTICA que afecta al nervio óptico y a la médula espinal, Muy importante descartar Esclerosis multiple y el Lupus
Ayuda al diagnóstico es el análisis en sangre del anticuerpo NMO - IgG o AQP4 contra la proteina aquaporin - 4.
Existen criterios diagnósticos para esta enfermedad-
En el tratamiento ha habido avances como Rituximab, Micofenolato mofetil etc-
La terapia con Azatioprina (Imurel) es dosis de 2-3 mg por kg de peso al día más prednisona (5-60 mg) al inicio o en las recaídas. Mantenimiento solo Imural 2-3 mg por kg
Pienso que todo el proceso del paciente de responder a una enfermedad autoinmune de causa desconocida.Por ello la aparición de diferentes autoanticuerpos no tiene más valor.Pensar en una forma de Lupus no encuadra en la clínica que indica