Mi madre de 61 años diagnosticada hace 8 años con Glomus Yugular izquierdo pero ahora si le empezó

3 respuestas
Mi madre de 61 años diagnosticada hace 8 años con Glomus Yugular izquierdo pero ahora si le empezó a crecer y presenta disminución de audición y tiene la cuerda vocal izquierda paralizada su voz no se escucha unos médicos dicen que radiocirugía y otros dicen que es peor, que lo mejor es abierta
Buenas tardes, si su madre tiene una parálisis de cuerda deberían ir a un especialista Otorrinolaringolo y luego a un logopeda especialista en voz. Además de los problemas de voz podría estar teniendo problemas de Disfagia ya que la comida podría canalizarse por el lado erróneo por no haber un cierre correcto. Yo le recomendaría un rehabilitacion lo antes posible. Si tuviera alguna duda puede ponerse en contacto conmigo.
Gracias

El tratamiento va a depender del tamaño y de las estructuras vasculares y nerviosas afectadas, así mismo influye la experiencia del cirujano y del centro donde se realice la radiocirugía, tenga en cuenta que está última logra reducir el tamaño del tumor por lo cual no siempre lo erradica pero logra controlar o mejorar lo síntomas, siendo ideal si la extensión del tumor no permite resecarlo, la cirugía considero por la edad del paciente sería ideal ya que en manos experimentadas suele alcanzar porcentajes de más de 90% de curación, pregunte estos detalles a su otorrino tratante, Saludos
La rehabilitación es imprescindible... la cuerda en abducción (abierta) provoca voz más soplada, menos volumen... Aumenta la posibilidad de tener aspiración...