Mi madre de 84 años tiene un dolor agudo de artrosis que la mantiene mucho tiempo en la cama, le han

9 respuestas
Mi madre de 84 años tiene un dolor agudo de artrosis que la mantiene mucho tiempo en la cama, le han recetado nolotil y paracetamol alternos durante 10 días porque no quieren recetarle opiaceos. El dolor mejora algo pero no demasiado, qué podemos hacer? Cual es el siguiente paso? Mejoraría con algo de fisioterapia?
Sin duda. Lo óptimo sería un tratamiento combinado de terapia manual con ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta.

Buenas tardes, coincido con el compañero que tanto la terapia manual como el ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta podrán ser de gran ayuda para su madre.
Cuando existe un dolor agudo por artrosis bajar la inflamación de los tejidos que están alrededor del hueso será importante.
Existe un amplio abanico de posibilidades desde la fisioterapia a nivel de tratamientos orientados a mejorar la situación de su madre.
Se lo recomiendo como siguiente paso a seguir sin duda.
Le deseo una pronta recuperación.
Reciba un cordial saludo.
Buenas días, estoy de acuerdo con mis compañeros, además le recomiendo que busque una clínica con diatermia, que es un tratamiento que nos ayuda de una forma rápida, eficaz e indolora a disminuir la inflamación y el dolor.

Un cordial saludo
Como dicen los compañeros el ejercicio terapéutico es el tratamiento de elección en estos casos. En principio, los procesos artrósicos deberían ser abordados con ejercicio y terapia manual para mejorar tanto dolor, funcionalidad y capacidades de las persona. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 55 €
Sin duda alguna su madre mejoraría con terapia manual y ejercicios asistidos y terapéuticos. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros.
Claro, sin lugar a dudas! Este tipo de enfermedades degenerativas provocan un círculo vicioso dolor- reducción de la actividad. Por ello tratamientos basados en analgésicos específicos y ejercicio terapéutico irán encaminados a reducir el grado de desgaste y mantener una vida más activa y por ende más sana. Un saludo y mucho ánimo!
Seguro que con fisioterapia mejoraría. Lo que nosotros haríamos sería intentar quitar la inflamación de tejidos y articulaciones afectadas, y empezar a tratar la musculatura con ejercicios para que tu madre recupere su fuerza. Cuanto más débil esté, más le va a doler.
La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa crónica que afecta al cartílago articular. El cartílago articular es un tejido conectivo especial que recubre las articulaciones permitiendo reducir el roce entre las superficies óseas y da sostén a la articulación. Con respecto a otros tejidos, el cartílago no tiene vascularización por eso si se daña necesita muchísimo más tiempo para regenerarse. De hecho el proceso de regeneración se basa en la absorción de líquido por parte del cartílago (como si fuese una esponja) con el fin de dejar entrar nutrientes.
Si seguimos imaginando el cartílago articular como una esponja, podemos entender mejor que para regenerarse absorbiendo los nutrientes, como todas las esponjas necesita ser aplastada y soltada de forma repetida para "cargarse". Este efecto lo podemos producir con el ejercicio terapéutico.
Lo más normal es que tenga artrosis de rodilla con inflamaciones periódicas de la articulación. Un fisioterapeuta podría ayudarla con técnicas conservadoras y si no fuera suficiente, acudir a un traumatólogo que le realice una artrocentesis (aspirar el líquido de la articulación) e infiltración después. Todo ello combinado con algo de bicicleta estática. Si aún así siguiera con dolor habría que valorar una prótesis de rodilla ( depende mucho la calidad de salud del paciente)