Mi.madre de 86 años con demencia toma risperdal, deprax,ketamina.son compatibles todo esto por la noche.tiene

6 respuestas
Mi.madre de 86 años con demencia toma risperdal, deprax,ketamina.son compatibles todo esto por la noche.tiene alucinaciones auditivas.ketamina toma 3 al dia
No creo que esté tomando ketamina; usted quiere decir quetiapina. Consulte con un psiquiatra lo de las alucinaciones y el tratamiento.

Tomando en cuenta que seguramente ha querido decir 'quetiapina' en lugar de 'ketamina', sí son compatibles el Risperdal, la quetiapina y el Deprax.
En su cuestión no queda claro si las alucinaciones auditivas comienzan con el inicio de algún tratamiento en concreto o si forman parte de los síntomas de su madre por la propia demencia (que por otro lado, no sería un síntoma extraño en un deterioro cognitivo).
Un cordial saludo
Probablemente la causa de las alucinaciones puede ser debido a la ketamina. Faltarían más datos de porque toma ketamina. ¿O habrá querido decir quetiapina?. Agradecería volver a aclarar la pregunta o añadir más datos.
Hombre, imagino qué quiere usted decir quetiapina.

La presencia de alucinaciones en los deterioros cognitivos no es extraña. En ocasiones los propios farmacos antidemencia les como la rivastigmina pueden ocasionar los y en otros se debe al propio proceso degenerativo. Además en un deterioro cognitivo es mucho más fácil que aparezca sintomatología de síndrome confusional agudo en cuanto haya cualquier pequeña causa orgánica como una infección urinaria. El proceso a seguir debería ser descartar patología orgánica qué puede ocasionar un síndrome confusional: infecciones de orina, estreñimiento, dolor crónico u otras infecciones. En segundo lugar había que tratar que la de que la paciente esté lo más orientada posible en tiempo y espacio recordándole frecuentemente donde cuando y con quién está.

Habría que descartar también otros fármacos que pueden facilitar la clínica alucinatorias.
El tratamiento suele estar orientado a que tenga la mejor calidad de vida posible, seguro que el médico que la visita ha ido combinado medicamentos a lo largo del tiempo, y sin duda tendrá que ir ajustándolo en el futuro...( quetiapina imagino) por cierto.
En toda persona anciana con alucinaciones hay que descartar un síndrome confusional agudo, independientemente de que tenga o no demencia.
La quetiapina, risperidona y trazodona (deprax) se utilizan mucho en las demencias, aunque posiblemente haya que ajustar dosis y horario de administración. Contacte con su especialista, Un saludo.