Mi madre empezó hace siete meses a tener problemas de memoria, y se ha extendido a decir cosas incoherentes,

6 respuestas
Mi madre empezó hace siete meses a tener problemas de memoria, y se ha extendido a decir cosas incoherentes, y sin sentido unido a nerviosismo, hace tres días empezó con quetiapina y no noto mejoría, toma una pastilla por la mañana, y por las tardes es cuando está peor, será poca dosis?
El objetivo de la quetiapina es mejorar la alteración en la conducta del paciente. No tiene ningún efecto sobre la memoria ni sobre la enfermedad en sí misma. Es recomendable iniciar con dosis bajas y subir lentamente en función de la respuesta. Hay pacientes que necesitan dosis mas altas que otros. Siempre debe estar supervisado por su médico y tener en cuenta que un exceso de sedación es peligroso por aumentar el riesgo de caídas en estos pacientes. Saludos cordiales

Antes de iniciar un tratamiento puramente sintomático es necesario hacer un estudio diagnóstico y una vez aclaradas las causas intervenir terapéuticamente. Aquí puede tratarse de un síndrome confusional debido a una infección, o insuficiencia hepática, renal, cardíaca, etc. Sin descartar una depresión. Si finalmente es una demencia deben consultar en Neurología o Psiquiatría.
Totalmente de acuerdo con mi compañero . Descartar patología orgánica que justifique el cuadro clínico que presenta su madre es ESENCIAL . Me imagino que está siendo revisada en medicina interna y neurología . Una vez filiado el cuadro clínico es posible que necesite tratamiento con quetiapina , ajuste de dosis siempre bajo supervisión médica . Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, sólo añadir que es importante la correcta evaluación por un sólo especialista, este es el que deberá evaluar si el fármaco funciona y la dosis son correctas. Como se dice anteriormente ha de tener un poco de paciencia y mantener un seguimiento constante con su médico tratante hasta encontrar las dosis adecuadas.
Gracias
Puede tratarse de un problema de dosis. Es un fármaco que puede tranquilizarla pero quizás tarden más en mejorar esos contenidos inusuales de pensamiento que refiere, que responden a dosis más altas. En cualquier caso, el escalado de dosis debe ser suave para evitar una sedación excesiva y debe tener paciencia para esperar la respuesta. Un saludo
De acuerdo con lo que comentan mis compañeros. Imagino que ha sido valorada por un especialista con experiencia en estos casos ( geriatra, neurólogo o psiquiatra) Considero que es demasiado pronto para valorar el efecto de la quetiapina. Muchas veces hacen falta dosis desiguales, o una dosis a media tarde además de la de la cena, ya que es cuando empeoran los trastornos conductuales. Un saludo