Mi marido se operó hace 3 años de cervicales, le pusieron 2 chapas de titanio. A consecuencia de la

4 respuestas
Mi marido se operó hace 3 años de cervicales, le pusieron 2 chapas de titanio. A consecuencia de la operación perdió la sensibilidad en mano derecha y pierna izquierda y esta con 10 pastillas diarias y con dolores ....
¿Se podría volver a operar y quedaría bien? Tiene 55 años
Habría que valorar la causa del empeoramiento y si existe alguna patología nueva que se pudiera beneficiar de una cirugía.

Sin embargo secuelas neurológicas (perdida de sensibilidad, fuerza...) tras un año de su instauración son de difícil resolución

Un saludo

Si los síntomas que usted describe son parte de un conjunto de secuelas presentes desde la intervención, difícilmente serán recuperables. En este caso consulte a su neurocirujano sobre el tratamiento mediante estimulación medular.
Si por el contrario, dichos síntomas se han presentado como algo nuevo , en los últimos meses y el cuadro es progresiva; habría que descartar causas potencialmente operables con capacidad de recuperación.
Estoy de acuerdo con los compañeros que han emitido juicio. La clave está en ver si existe en este momento algún tipo de compresión sobre médula o raices nerviosas. Si no es el caso, una nueva intervencion no le mejoraría. De todas formas es preceptiva la valoración clínica del paciente.

Un saludo,
Es poco probable que se pueda conseguir la regresión de las secuelas al cabo de tanto tiempo.
Si los síntomas son inmediatos a la cirugía, es difícil pensar que la causa esté en otro nivel distinto al operado. Y Ud afirma que son secuelas que aparecieron "a consecuencia de la operación".
No parece existir un pronóstico favorable.