Mi pareja me ha dicho que todavía me quiere pero no como me quería antes,debido a que nuestra relación

9 respuestas
Mi pareja me ha dicho que todavía me quiere pero no como me quería antes,debido a que nuestra relación se ha enfriado mucho me dice que no sabe que hacer, yo creo que no se atreve a dejarme por que lo estoy pasando muy mal porque yo le quiero mucho,¿Que puedo hacer,podríamos solucionarlo?
Tendrás que hablar con él sobre tus sentimientos y que el te exprese su deseo de continuar o no con la relación.
La rutina en las parejas lleva al estancamiento y al deterioro de la relación, pero ello no siempre significa el final de la misma.
Si trabajáis juntos y mediante una buena terapia de pareja podéis recuperar la ilusión.
Espero haberte ayudado, un saludo

Os recomiendo consultar con un profesional. Una terapia de pareja os puede ayudar tanto a superar la situación como a separaros de manera menos dolorosa. En cualquier caso se trata de ayudaros a salir de este impas, tan doloroso para los dos.
La solucion siempre está en el CAMBIO. Y un cambio no implica necesariamente una separación sino una REDEFINICION de vuestra pareja. Para ello debeis tener ambos intención de investigar en que consiste HOY vuestra pareja. Da un paso adelante y con la ayuda de un profesional vuelve a coger la fuerza y la ilusión que necesitas para seguir. Si quieres, te podemos acompañar en tu espacio psicológico, a dar ese cambio. Sea como sea SIEMPRE avanzarás. Tu puedes.
A veces la rutina y la declinación del deseo con el tiempo, que no siempre ocurre, llevan a las parejas a una situación de estancamiento donde todo parece dicho y los patrones de comunicación se hacen automáticos reaccionando siempre de la misma forma a los mismos comportamientos.
Esta dificultad de cambiar para salir de este estancamiento y la comunicación distorsionada conduce en muchas ocasiones a la ruptura.
En una terapia de pareja podéis aclarar que esta sucediendo, aprendiendo habilidades de comunicación sin reaccionar automáticamente a lo que la pareja hace o dice, a escuchar y entender al otro y expresarnos sin agredir o ser sumisos. Podéis encontrar una nueva perspectiva que ahora no véis por estar inmersos en la dinámica diaria de distorsiones de la relación, expresar vuestras emociones e introducir cambios que a su harán que veáis soluciones que ahora no aparecen.
Realmente la situación en la cual os encontráis es difícil y dolorosa para ambos. Como terapeuta de pareja os aconsejo que habléis abiertamente sobre el tema. Si encontráis que, pese a las dificultades y el desgaste que presenta la relación, es voluntad de ambos seguir en ella entonces se pueden trabajar los aspectos que llevaron a su deterioro. Si por el contrario tu marido confirma tu sospecha (no se atreve a dejarte porque lo estás pasando muy mal) entonces pregúntate si te merece la pena seguir en una relación que está basada en la lástima y no en el amor de pareja. Seguramente llegarás a la conclusión de que es injusta y muy dolorosa para ambos. Sea cual sea a la conclusión que lleguéis (si queréis seguir en la relación, o si decidís dejarla) os aconsejo que acudáis a un terapeuta de pareja para que os ayude en esos procesos. Un abrazo y muchos ánimos.
No sé si podréis solucionarlo, pero si aún estáis juntos, merece la pena intentarlo. A partir de ahora comienza un proceso cuyo primer paso es la clarificación: ver qué está pasando realmente y analizar las personalidades tanto tuya como de tu pareja y el tipo de vínculo que tenéis. En esto te ayudará mucho un psicólogo. Luego ya verás qué decisiones quieres tomar, pero para cuando llegue ese momento ya estarás más fuerte. No te desanimes, llénate de energía y tira para adelante. Suerte.
La pareja pasa por distintas etapas, donde el amor se siente de diferente forma, tenemos que aprender a identificar en qué momento está la pareja y trabajar juntos en la construcción de una nueva forma de sentir, de solucionar el bache en el que estemos fomentando una nueva conexión entre ambos.
En muchas ocasiones, debido a la rutina, al ritmo de trabajo o cualquier otra cuestión, las parejas abandonan el cuidado de la misma, no dedican el mismo tiempo, dejan de hacer pequeños detalles que antes hacían y esto a la larga puede deteriorar vuestra relación.
Quizás deberías sentaros y hablar entre vosotros, o bien pedir ayuda a un profesional que os oriente a la solución de la situación en la que estais ahora.
Siento el momento en el que os encontrais como pareja. De acuerdo con algunos compañeros, quedarse atrapado en el miedo y en la incomunicación sería la peor receta que puedes tomar.

Aunque creas que es arriesgado, afrontar el temor a perder a tu pareja estableciendo un diálogo adulto entre los dos es primordial para que podais desencallar esta situación. Entender que os está ocurriendo, los motivos del enfriamiento, qué deseais el uno del otro...

Si crees que no podeis afrontarlo por vosotros mismos sería aconsejable que pudieseis contactar con un profesional. Un entorno neutro y seguro en el que la comunicación pueda restablecerse. Espero que podais superar la situación de estancamiento actual.
Todo se puede trabajar, buscar un terapeuta de pareja e invítale a intentarlo. Descubriréis que ha cambiado, que no funciona y que podéis arreglar o cambiar. con ayuda de un profesional será más fácil poner encima de la mesa eso que solo no se puede ver , todo lo que cada uno lleváis en la mochila sin aclarar y si a pesar de todo, el sigue sin encontrar motivación os ayudará a cerrar con ayuda y de una mejor manera.