Mi pareja no es cariñosa conmigo, le cuesta decirme un te quiero, me haces falta, o tan sencillo como

7 respuestas
Mi pareja no es cariñosa conmigo, le cuesta decirme un te quiero, me haces falta, o tan sencillo como que a veces es distante. Pero no entiendo porque ella dice que se siente bien conmigo. Que creen ustedes que puede ser?
Estoy de acuerdo con mis compañeros, a partir de aquí, una vez que por tu parte te has informado y si ya le has expresado como te hace sentir ese comportamiento no te queda más que apoyarla y proponerle que consulte con un profesional para mejorar estas habilidades. A partir de aquí será su propio trabajo personal.

Saludos!
Yaiza Escobosa Leal

Para conocer si se trata de un Trastorno de Personalidad que es lo que tratamos los Profesionales de Salud Mental o una forma de ser dentro de las múltiples que los seres humanos tenemos, habría que entrevistar a su pareja y complementarlo con una información detallada de lo que vd percibe

Un saludo
Básicamente parece que tu pareja está muy cómoda y tú no. Si quieres estar más cómodo en la relación tendrás que asumir un cierto grado de incomodidad por parte de ella, vamos, que no le guste. Por qué? Porque las personas están muy cómodas cuando otro se regala o es gratis, como parece que es tu caso...
Buenas tardes. Podría tratarse de un problema de comunicación, quizá de un problema de expresión emocional, etc. Hay pocos datos pero sí debes saber que si lo hablais y los dos estais de acuerdo a vivir una experiencia formativa en vuestra pareja, también terapéutica y también donde un psicoterapeuta pueda ser un mediador neutral entre vosotros en un ambiente de total confidencialidad sería una buena opción realizar terapia de pareja. Saludos.
Entiendo por tu inquietud, que dudas de lo que tu pareja pueda sentir por ti, y eso te provoca inseguridad, hay personas que no expresan sentimientos facilmente, pero lo importante es que observes cual es su comportamiento hacia ti, si tiene en cuenta tus gustos, aficiones, si te sientes respetado, y puedes contar con ella, si esto es asi, es lo mas importante, y desde esta base, se puede trabajar la expresion emocional, para que la relación sea mas gratificante entre ambos, pero si dudas de sus sentimientos hacia ti, por comportamientos desconsiderados y egoistas, planteate otras cosas
Buenas noches.

Es complicado saber si ella tiene algún tema no resuelto con usted o simplemente forma parte de su carácter. ¿Siempre ha sido así?

Por lo que comenta parece poco satisfecho con la relación en lo referente al carácter de su pareja (si es un tema de personalidad) y lo mejor es que podáis abordar estas cuestiones en terapia de pareja con un profesional.

Una pareja no es una persona encargada de satisfacer nuestras necesidades. Nunca nadie nos satisfará al 100%, no existe una media naranja ideal.
Teniendo en cuenta esto, es a usted a quien le corresponder valorar en qué medida le compensa estar con su pareja.

Hay que tener en cuenta que una relación de pareja no es una cuestión de necesidad ni dependencia sino una esfera añadida a nuestras vidas que añade un plus de felicidad.
Esto puede ser un problema de expresión emocional o algo más acentuado como incapacidad de sentir emociones o alexitimia. No necesariamente es un trastorno de personalidad, aunque podría formar parte de alguno, como esquizoide, evitativo, narcisista e incluso autodestructivo.
Con los datos que comentas no se puede afirmar nada más que una incapacidad o inhibición de la expresión emocional.
Puede ayudaros que prestes atención y cada pequeña expresión emocional, cada referencia al estado de ánimo, a lo que desea tu pareja, o expresa o quiere, refuerces y elogies estas expresiones diciendo que te gusta saber que siente y piensa.
Fíjate en cada cosa que hace que te gusta y díselo. Así reforzarás estas expresiones que poco a poco aumentarán.

Puede que una terapia psicológica para aumentar la expresión emocional y que fomente con el terapeúta el intercambio de emociones, deseos y afirmaciones sea efectivo, como la terapia análitico funcional y otras terapias contextuales.