Mi problema es que aprieto lo dientes mientras duermo. Tengo las coronas al descubierto y sensibilidad

10 respuestas
Mi problema es que aprieto lo dientes mientras duermo. Tengo las coronas al descubierto y sensibilidad dental.¿Qué soluciones existen?
Una férula de descarga bien compensada, un ajuste de oclusión para que no existan contactos prematuros que activen las ganas de apretar y un buen tratamiento para la sensibilidad mediante pastas de dientes específicas y geles dentales junto con un buen tratamiento de relación sería una buena solución para tu problema.
Un saludo !

Es un problema que hay que tratar multidisciplinarmente. Necesitas un dentista para que te haga una férula de descarga y repare los daños que te ha podido causar el bruxar, un fisioterapeuta que te enseñe ejercicios para el ATM y un psicólogo para tratar esa ansiedad que manifiestas.
Sólo dos: la primera ir a un buen dentista.
La segunda iniciar un tratamiento con un médico que sea psiquiatra (por si hay que medicarlo por algunas semanas con ansiolíticos) y psicoanalista para que haga un tratamiento para descubrir por qué esa "autodestrucción".
Fisioterapia para acomodar la articulación temporomaxilar con relajación, masajes, etc.
Hola,
Además del tratamiento odontológico necesario es de ayuda un trabajo personal de relajación con el fin de reducir la tensión durante el sueño. Lo mejor es abordar el problema de manera global combinando ambos tratamientos. Las técnicas de relajación se centran en respiración (oxigenación del cuerpo), distensión muscular y reducción de la actividad mental.
Espero sea de su ayuda la información.
Un saludo.
creo que lo ideal es comenzar con una férula de descarga que evite el problema del bruxismo.Simplemente con eso cederá el apretamiento dental y posiblemente el problema de la hipersensibilidad dental.
De acuerdo con el resto de profesionales en que necesitas un tratamiento integral.
Lo que te aportaría el tratamiento psicológico es un mejor Manejo de tu Ansiedad. Los tratamientos psicologicos para la ansiedad son muy Eficaces además de introducir un Método de Meditación. Practicar ejercicios cortos de meditación tres veces al dia es muy correcto para solucionar tu bruxismo. Por qué? Pues porque por la mañana es cuando se produce el momento más alto de actividad del sistema simpático, inductor de las hormonas del estrés. Y el efecto benéfico neuroquímico de cualquier actividad de relajación o meditación se pierde entre seis y ocho horas después de haberla realizado.
Hacer una rehabilitación oclusal y una férula de descarga.Como es un tratamiento multidisciplinar,habría que tratar por un psicólogo la causa de esa ansiedad y si hiciera falta ,un tratamiento con fisioterapia
Su problema hay que tratarlo de una forma integral. Si queremos recuperar esas coronas desgastadas hay que hacer un buen diagnóstico y para ello se necesita: un estudio radiológico y montar los modelos de sus dientes en un articulador. Se necesitará una férula de descarga y hacer una adecuada rehabilitación con la mandíbula en la posición de relajación de los músculos masticatorios.
Es un tratamiento complejo pero que sí se hace bien es muy agradecido.
Espero haberle ayudado
En primer lugar, y como solución temporal siempre puedes ir al dentista a que te hagan "unas fundas".
Son unos moldes de plástico que te colocas como una dentadura y esto evitará la fricción entre dientes temporalmente.

Lo puedes usar mientras duermes pero sólo es una solución temporal para proteger tus dientes mientras te pongas en tratamiento.

Te recomiendo que lo trates en una consulta de psicología y cuando ya esté tratado y solucionado, acudas al dentista para poder arreglarlos, ya que la salud bucal es muy importante. Es lo más primitivo que tenemos y nos ayuda a triturar, digerir lo que tomamos del mundo exterior para poder extraer lo nutritivo de él.

Espero haberte ayudado.
Si el bruxismo está diagnosticado como tal, lo primero sería realizar una férula de descarga.Haciendo un estudio previo y valorando cuál en su caso sería la más conveniente, ya que existen diferentes tipos.
A partir de ahí, se debería tratar los dientes con sensibilidad dental irreversible mediante endodoncia si fuera necesario.

Además, se debería añadir al tratamiento ejercicios de fisioterapia específicos para ATM.

Un saludo