Mi psiquiatra me detectó depresión nivel 38 y ansiedad, también hay otra cosa que me pasa que ella

14 respuestas
Mi psiquiatra me detectó depresión nivel 38 y ansiedad, también hay otra cosa que me pasa que ella dice que es como un espectro del autismo, tengo ataques instantáneos de miedo a todo los sonidos, objetos colgantes, voces, todo no lo entiendo ¿podrían darme otra opinión?
Hola,

La verdad es que con la información que has contado es difícil poder darte un buen feed-back.

Los trastornos del espectro autista se diagnostican en la infancia, es raro que si nunca te han hablado de ello, te lo diagnostiquen de adulta...Los ataques instantáneos de miedo parece que tengan más que ver con ataques de pánico... Y por último, la puntuación de 38 de ansiedad, será porque te ha aplicado un test...

Pídele que te aclare bien qué es lo que ha visto tras su análisis y dile que te gustaría conocer qué objetivo terapéutico tenéis para saber qué te pasa y qué vais a trabajar juntas.

Bueno, lo que planteas es algo complejo por aquí sin una exploración, todas estas conjeturas que presentas te las debe dilucidar tu psiquiatra. Lo de depresión y ansiedad nivel 38, será por un test que te habrá aplicado.

Lo de los ataques de miedo, se acerca más a un trastorno de pánico que a un espectro del autismo...

Pídele una cita y que te lo explique detalladamente. Un saludo.
Buenos días. Estoy de acuerdo con mis compañeros, en que nos falta un poco más de información. Si que hay depresiones que suelen tener unas características psicóticas con conductas de aislamiento, despersonalizacion, sensaciones extrañas, voces y conductas ajenas a la realidad, en que la comunicación suele estar alterada. Podría ser que por ese motivo se pareciera los síntomas al espectro autista. Aún así, recomiendo que consulte al psiquiatra que le hizo el diagnóstico, y/o a otro psiquiatra para contrastar información. Saludos.
El espectro del autismo significa que no es algo que se tenga o que no se tenga, sino que es un amplio abanico de respuestas, síntomas o conductas.
Algunas de esas conductas, pueden estar dentro del abanico (espectro) del autismo, como el responder intensamente a cierta estimulación, pero por ejemplo, tambien podrían deberse a una fobia, a ataque de pánico, o a estrés postraumático.
Al igual que un estornudo puede deberse a una alergia, una gripe, un resfriado, o haber aspirado pimienta.
La depresión no tiene niveles que se puedan medir con números. Como han comentado los compañeros, sera el resultado de algun test de ansiedad.
La palabra autismo no aporta mucha utilidad en este momento de tratar de entender qué le esta pasando ahora, a no ser que desde siempre usted haya sufrido esos ataques. Aun asi, habria que descartar otros diagnosticos, como he comentado mas arriba.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo
Es un poco complicado dar una opinión con los datos que das. Sería un poco aventurado dar una opinión. Lo más razonable es que vayas a ver a otro profesional y le expreses tus dudas, le proporciones los datos que tienes y te sometas a una segunda evaluación.
Un saludo
Buenos días. Los datos que tenemos son muy confusos y no permiten hacer ninguna valoración.
El diagnóstico de depresión no lleva ningún número asociado al diagnóstico...será la puntuación obtenida en un test...pero no se diagnostica depresión sólo en función de un test...
Es bastante común que aparezcan síntomas ansiosos y depresivos a la vez, que parece que es lo único que yo tengo claro de la información que le han transmitido.
En relación a todo lo demás, considero que hay que clarificar la información: puede volver a hablar con su psiquiatra y que se lo explique de una forma que a usted le sea comprensible, o acudir a otro profesional para una segunda opinión.
Hola, supongo que la valoración "nivel 38" de ansiedad se refiere a la prueba BDI o similar, que en todo caso, refiere una puntuación directa obtenida en un test y no un nivel de depresión. Sobre la cuestión de la ansiedad, suele ir asociada a la alteración del estado de ánimo. En relación a que padezcas un trastorno del espectro autista, no indicas datos que puedan orientar la consulta, pero en todo caso, sería interesante que te sometieras a una evaluación psicológica lo más completa posible.
Hola, la verdad es que es difícil dar una opinión con lo que planteas. Sería necesario obtener más información, ya que sino es un poco aventurado. Te recomiendo que acudas a otr@ profesional si lo que buscas es otra opinión, y si lo que tienes son dudas ve y pregúntale abiertamente. Con respecto a lo depresión y ansiedad nivel 38, no existe ese diagnostico, me imagino que será la puntuación obtenida en un cuestionario. Con respecto a los ataques de miedo insisto que sería necesario obtener más información.
Un saludo
Buenos días!!!. Efectivamente habría que hacer una evaluación màs profunda de la sintomatología, desde cuándo ocurre, en que contextos... Porque podría ser un trastorno de estrés postraumàtico, fobia... y resolverse con EMDR y/o Hipnosis.

Te animo que consultes con un/a psicoterapeuta que emplee estas dos técnicas terapéuticas.

Ànimo!!!...
Buenas tardes!
Mi recomendación es que le pidas más información a tu psiquiatra acerca de estos resultados tanto en ansiedad, depresión, autismo... Por aquí es complicado darte una respuesta sin conocerte.

Pienso que lo más importante no es saber este "concepto" o "enfermedad" que padeces (cada persona puede tener matices diferentes y los nombres nos ayudan a entender, pero sobre todo entre profesionales); sino creo que lo más importante es que lo puedas entender y a partir de aquí promover el cambio y hacer un trabajo terapéutico para estar mejor.
Pienso que la psicoterapia puede ayudarte.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Buenas tardes. Dar una opinión con los datos que aportas sería muy aventurado. Si quieres una segunda opinión, lo mejor es que acudas físicamente a otro especialista que pueda realizarte una evaluación completa. Un abrazo!
Consultar con un psicoterapeuta no le vendría mal para profundizar en la ansiedades que tienes y que se están generando con esos sonido..más que autismo parece relacionado con el alto nivel de ansiedad, que a veces genera esos acúfenos....
Saludos. Recomiendo que te pongas en manos de un psicoterapeuta clínico que pueda desarrollar una buena contextualización y un buen psicodiagnóstico de tu caso, y el consecuente plan de tratamiento.
Tanto los síntomas depresivos como la ansiedad cursan en la mayoría de patologías, sumando a esto, los ataques instantáneos de miedo que describes, podrían obedecer a un TRAUMA COMPLEJO con síntomas disociativos, debido al bloqueo de tu sistema fisiológico de procesamiento de la información para hacer frente a la multiplicidad de elementos que describes (sonidos, objetos colgantes, voces...) asociados a experiencias vividas de forma muy estresante, y no habiendo sido procesadas en su momento, de forma funcional, han quedado almacenadas en forma de recuerdos tan disfuncionales debido al impacto emocional de esas experiencias en su momento.
Te propongo seguir un tratamiento EMDR, que promueve el cambio terapéutico transformando esas experiencias permitiendo su resolución adaptativa.
Buenas tardes,

Para poder hacer un diagnóstico sería necesario hacer un estudio más detallado. Habría que conocer cómo vives la depresión y la ansiedad y como se mantienen en el tiempo. Los miedos puedes trabajarlos para ver cómo han aparecido y que esto te ayude a afrontarlos. Creo que tanto la intervención de tu psiquiatra como la intervención de un terapeuta te ayudarían a mejorar y avanzar. Un saludo