Mi psiquiatra me recomendó sertralina 50gr una vez por dia por ataques de ansiedad. No quiero tomar

7 respuestas
Mi psiquiatra me recomendó sertralina 50gr una vez por dia por ataques de ansiedad. No quiero tomar medicación y con el psicólogo solo me siento bien, ademas hago deportes que me distraen y me alegran un montón. Si o si deberé tomarla? O puedo solamente estar con psicólogo?
Como siempre digo, la medicación es para paliar el síntoma y no el problema en si! Si te sientes bien con el psicólogo debes hablar con el psiquiatra antes ya que si llevas tiempo tomando la sertralina puede que tu estado anímico estable se deba en parte a la medicación. Si dejas de tomarla debes trabajar con tu psicólogo las pautas correctas para futuras recaídas. Animo

Mi consejo, totalmente cuestionable por supuesto, es que si te sientes bien con tu psicólogo y te mantienes activo como estas haciendo, puedes prescindir de la medicación, pero consulta con el psiquiatra y con el psicólogo sobre abandonarla.
Deja que te aconsejen y valora luego que sientes que es mejor para ti y si el problema realmente está mejorando y de que manera, sin con la medicación teniendo en cuenta sus efectos llamémoslos colaterales o con la terapia psicológica.
Como ignoro el problema solo tu puedes ver si se va solucionando, si aprendes formas de afrontar dicho problema, las pones en marcha y funcionan y además sientes que tienes el control o lo vas adquiriendo y te sientes cada vez con mayor fortaleza para dirigir tu vida.
Hola: como bien dice mi colega, te recomiendo que hables con psiquiatra y psicólogo, pues hay veces en que es recomendable combinar medicación con terapia, dependiendo de cada caso particular, por eso hay que dar una respuesta en función de cada paciente y teniendo una evaluación del mismo, así que ellos son los que mejor te responderán ( cada persona es única).
Con la terapia psicológica, de orientación cognitivo conductual existen técnicas y pautas altamente eficaces para los ataques de ansiedad.
Un saludo
Por lo que he podido observar en pacientes con Tras, de Ansiedad, Fobias de impulsión y personas muy rumiativas,es que la Sertralina es eficaz.Pero no soluciona del todo el problema.Es necesario commplementarla con una terapia cognitiva- conductual que te da las estrategias y técnicas necesarias para controlar y afrontar tus miedos.La medicación ayuda a llevar el proceso hacia adelante,pero sola queda coja y al dejar la medicación vuelven los problemas, las angustias y sufrimientos,si no hemos pasado por un proceso terapeutico y se ha conseguido una cierta estabilidad.
Siempre consulta a los profesionales que te llevan, nunca decidas por tu cuenta.Las medicaciones se han de dejar de manera progresiva y supervisada ya que de lo contrario puede tener efectos no deseados..
Se ha de analizar cada caso en particular, y dependera de lo grave e invalidante que sea para tomar una decisión.Si tu ya te encuentras bien, quizás sera el momento de reducir poco a poco.
Hola,

Según mi formación farmacologica, la sertralina es un antidepresivo y parece que lo que te afecta son las crisis de ansiedad.
Te diría que si tienes crisis de ansiedad, no es necesario que lo pases mal no que aguantes mas de lo necesario.
La medicación son esas muletas que te ayudan a caminar mejor, es una solución temporal para reducir la sintomátologia que tengas y que tu día a día sea más fácil.
Con este criterio quizá puedas decidir si necesitas ahora esa ayuda farmacologica o puedes pasar sin ella.

En cuanto a la terapia, que te sientas bien con tu terapeuta esta genial, que estés activo, también esta muy bien. Lo siguiente es identificar de donde te viene la ansiedad, identificar no solo los disparadores actuales, sino los miedos que están haya. Y trabajarlo! :)

Espero que te ayude,
Ana
¿Cómo te encuentras?, ¿bien, mal, o solo "tirando"? ¿Con tu psicólogo avanzas hacia "estar bien"?, si es que no, ¿podría entenderse que te falta alguna ayuda? Suponiendo que esa ayuda que te falta la encontraras desde el área médica, ¿cuál es tu objetivo?, ¿no tomar medicación durante un tiempo o estar bien (la medicación no te va a "curar", pero sí te puede resultar de ayuda)?
No hay nada que tengas tque tomar sí o sí, ni siquiera quimioterapia en caso de cáncer. Pero la decisión la has de tomar tú, quizás, como sugieren mis colegas, consultando a los especialistas que te están atendiendo.
En cualquier caso, comienza por no tomar tan a la tremenda el tema y dejar de darle tantas vueltas (me da a mí que eres muy "rumiador") : ninguna de las dos opciones te va a resultar catastrófica y toda decisión se puede cambiar si compruebas que no te convence después de un tiempo.
Buenas tardes ,

Yo opino que la medicación es solo para paliar síntomas , si te siente bien con el psicólogo y tiene una vida activa , haces deporte y supongo el psicólogo te ha enseñado a controlar la ansiedad .

Te Sugiero hables con tu psiquiatra y que poco a poco te reduzca las dosis de las pastillas hasta que las puedas quitar del todo , no es muy bueno quitarlas de golpe, por los efectos secundarios que puedan causar.

Saludos