Mujer de 42 años,con Colón irritable,llevo bastante tiempo con dolor debajo de la costilla izquierda,eco,

10 respuestas
Mujer de 42 años,con Colón irritable,llevo bastante tiempo con dolor debajo de la costilla izquierda,eco, placa, analítica, gastroscopia normales. Me dicen que pueden ser gases, es normal que duren tanto tiempo,además de Spasmoctyl, como puedo aliviar este dolor y las molestias?
Hay muchos dolores de los que no se conocen la causa. Y se busca medicación sintomática que hay mucha y habría que probarla. Otros recurren a hipótesis con fundamentos poco claros o consistentes... pero mientras sean proporcionados y, sobre todo, mientras funcionen...

En el colon irritable no solo intervienen factores orgánicos sino psicológicos entre los que se encuentran el estrés y la ansiedad que interfieren en el dolor.
Por lo que los psicólogos trabajamos el manejo del dolor y ansiedad con técnicas psicológicas.
El colon irritable se relaciona directamente con la ansiedad y el estrés, y descartado lo fisiologico, es necesario ayuda psicologica. un buen profesional podra ayudarla. Un saludo y ánimo
Le recomiendo que revise su alimentación con un dietista-nutricionista, puede mejorar notablemente sus síntomas, saludos.
El síndrome del colon irritable esta íntimamente relacionado con nuestro estado emocional. Hay gente que la ansiedad la somatiza en el pecho, con taquicardias. Hay gente que la somatiza en la boca del estómago, creando molestias de forma continuada. Estar estreñidos, ir demasiado al baño, dolores de cabeza, etc. Nuestro cuerpo habla cuando nosotros no lo hacemos. Ya que has descartado la causa orgánica, sería de utilidad que consultaras con un psicólogo o psicoterapeuta para averiguar qué se te ha quedado bloqueado. Un saludo.
Buenos días. Frecuentemente el colón irritable es una patología somática. Cuando nuestra mente cree que "controla" la sintomatología emocional surge por el cuerpo al que no podemos silenciar.
Por otro lado si nos basamos en la bibliografía científica de la PSICONEUROINMUNOLOGIA debemos tener presente que aproximadamente el 95% de la serotonina, la hormona relacionada con el estado depresivo, ansioso....se fabrica en nuestra barrera intestinal. Si no funciona bien tendremos bajos niveles de serotonina que nos provocará estados depresivos / ansiosos y esto a la vez provocará que nuestro sistema digestivo no funcione correctamente y si además añadimos medicación el tema empeora. Con todo esto creo que ante un colón irritable es oportuno que visites un psicoterapeuta que te ayude a gestionar tu estado emocional y de esta forma mejore tu patología intestinal.
Un saludo
Es más que probable que el origen sea psicológico. El intestino, estómago, colon, son órganos que somatizan sucesos duros, duelos, episodios que no conseguimos evolucionar. Mi consejo es que busques a algún psicólogo o psicóloga que te pueda acompañar. Un abrazo.
Sin ser especialista en medicina, yo creo que debiera hacer una exploración profunda sobre "colon". Si es "irritable", alguien ha debido dar este diagnóstico. Consulte. En Barcelona existen programas de prevención de cáncer de colon. Si existe verdaderamente una irritación y físicamente requiere atención, no lo deje, es prioritario. El tratamiento psicológico le puede ayudar a poder contener y entender la enfermedad -si ya está declarada físicamente-. Pero para prevenirla si los síntomas son leves se pueden localizar mentalmente y emocionalmente las situaciones de estrés brutal que le pasan desapercibidas y sin que Ud tenga conciencia que le generan el malestar. si la enfermedad está declarada ya es muy tarde para prevenir y la debe atender médicamente.
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Una vez descartamos causas fisiológicas, debemos atender a las psicológicas. Le recomiendo que acuda a un profesional de la psicología para poder tratar ese colon irritable. Si se da cuenta podría estar surgiendo ante ciertas situaciones desagradables (para usted) a las que se enfrenta, o podría surgir por un pensamiento que nos produce malestar emocional. "El estómago es la caja de resonancia de nuestra cabeza", es lo que no paro de oír de la consulta de mi compañero de consulta que es cirujano digestivo.
No se conforme con la enfermedad, trátela para tener una vida con mayor bienestar. Mucho ánimo!
El colon irritable produce mal estar, irritabilidad, ,estrés , ansiedad. Un dolor continuado a veces puede producir inseguridad, se puede llegara evitar ir a lugares que uno no conoce por el miedo a que " no se como me voy a encontrar". Siempre hay que tener en cuenta la parte organica,valorar si padeces alguna intolerancia. Pero a menudo se olvida el aspecto emocional que hace que se pueda intensificar los síntomas.
Te sugiero que acudas a un psicologo/ga que trabaje el tema del dolor. Te puede dar herramientas para manejar este problema. Las técnicas de relajación te pueden ayudar tambien.
Animo puedes controlarlo.