Mujer de 57 años, tengo problemas de comportamiento con mi pareja, mi marido anterior me dejo por otra

7 respuestas
Mujer de 57 años, tengo problemas de comportamiento con mi pareja, mi marido anterior me dejo por otra y por mas que creo superarlo tengo algo dentro que no me deja confiar, creo que no le dejo vivir a mi nuevo marido, ¿Que puedo hacer?
Te ayudará un tratamiento psicológico con el que aprenderás a reconocer, expresar y cambiar los esquemas emocionales y cognitivos que puede que se hayan generado con la experiencia traumática de la relación y ruptura con tu anterior pareja.
Podrás expresar el malestar, reconocer las emociones y pensamientos que lo acompañan y poder así cambiar estas emociones que te hacen reaccionar de forma automática en situaciones actuales y podrás perdonar para dejar ir, lo que no significa aceptar ni olvidar, y liberarte de este malestar.

Esto es debido a que no has superado completamente la anterior relación y el malestar, dolor y/o rencor que hayas podido tener a tu anterior marido está empalagando tu relación actual.

Sería aconsejable que acudieses a un psicólogo para tratar estos sentimientos, así como el reconcomio de tu ex. La terapia racional emotiva, la ventilación emocional y el pasar página pueden ser buenos jinetes en tu recuperación emocional.

Un saludo.
Trabajar en terapia puede ser un recurso muy útil ya que en la consulta podrás trabajar qué te lleva a tener tanta inseguridad y a valorarte poco. También podrás analizar lo que te porta y aquello que te lleva a desconfiar. La cuestión que que trabajes el cómo te percibes tu en el mundo y en las relaciones con los demás. Animo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Cuando se sufre una experiencia así, es posible que la autoestima, la confianza bajen y la sensación de inseguridad y de poco control sobre las circustancias mantengan en ocasiones un exceso de ansiedad y de sobrealerta que pueden ocasionar un deterioro en las siguientes relaciones que pueden aparecer. Es importante aprender a ver las cosas desde una perspectiva diferente que sea más productiva. En la consulta aprenderás a identificar los pensamientos, emociones y las cosas que haces que impiden que puedas tener la confianza en uno mismo necesaria para tener relaciones saludables. Espero que puedas encontrar la persona que te ayude en este desafío.
Me parece muy interesante lo que te dices...parece que no le dejo vivir.....jejejeje pues déjalo vivir.....Aunque parezca muy obvio....tampoco dices que haces tu para que puedas disfrutar de la persona que tienes a tu lado. Mi.punto de vista es Disfruta tu de la compañía que ahora tienes...
Que te lo impide? Busca respuestas....y si necesitas cambiar ...hazlo.....con o sin ayuda...
La fuerza está en ti...yo solo te acompaño en que lo hagas....
Si hay problemas de comportamiento, excesiva desconfianza y una actitud de atosigamiento hacia la nueva pareja, habría que valorar la personalidad de base de quien tiene estas dificultades. ¿Es posible que sea una persona emotivamente frágil, susceptible, impulsiva, propensa a enfadarse con facilidad con quien no se comporta como esperamos? En caso de existir éstos u otros rasgos del carácter, podría ser muy útil la terapia cognitivo-conductual, acompañada, en algunos casos, de medicación que module y suavice la forma de reaccionar frente a la vida y sus contrariedades.
Primero de todo felicitarte por ser consciente de tus dificultades y tener ganas de resolverlo, es el principal requisito para el cambio.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo, si aún tu relación de pareja no está rota, es un muy buen momento para acudir y así recuperar el equilibrio en tu relación y el bienestar de ambos. Comentas que tienes problemas de comportamiento con tu pareja, habría que ver que conductas se llevan a cabo y analizar su grado de funcionalidad. ¿Quizás son conductas de reafirmación de su amor de forma constante o quizás haces de policía de su pensamiento para calmar tu miedo de que pueda pensar en dejarte? A modo general parece que sigues proyectando en tu pareja actual el miedo de tu vivencia anterior de abandono, quizás haya un miedo a la soledad, hay que valorarlo, parece haber indicios de alguna inseguridad personal por lo que ir al psicólogo te ayudará.
Te recomiendo la terapia racional emotiva conductual pues podrás trabajar algunas ideas irracionales que a veces las personas por medio de nuestro entorno sociocultural adoptamos de forma inconsciente; con este enfoque se trabaja para adquirir unas ideas alternativas más racionales, más funcionales y flexibles y así sentir y actuar de una forma más saludable.

¡Si crees que puedo ayudarte, estoy a tu disposición! Un abrazo