Nos gustaría probar la hipnosis para la adiccion a la cocaina de mi pareja . Estoy buscando informacion

8 respuestas
Nos gustaría probar la hipnosis para la adiccion a la cocaina de mi pareja . Estoy buscando informacion hemos probado otras terapias y no han dado resultados.
Agradecería informacion concreta es importante .
Añadiría que lo deseable no es solamente un tratamiento rápido, sino que sea sólido y sus efectos sean estables en el tiempo, para lo cual se deben entender las causas profundas de la adicción, los mecanismos de autoengaño, etc. Suerte.

No creo que la hipnosis sea recomendable como principio de tratamiento para esta adicción tan difícil de eliminar cuando está consolidada. La abstinencia se debe conseguir con farmacoterapia y después continuar con los tratamientos psicológicos. La hipnosis puede conseguir frutos de eficacia aceptable cuando se establezcan signos que despiertan las señales aversivas.
Considero que la hipnosis por sí sola no sería un tratamiento lo suficientemente henchido para el tratamiento de una adicción tan peligrosa como la cocaína. Actualmente en los tratamientos psicológicos el abordaje suele ser multifactorial y tienen en cuenta los aspectos sociales, biológicos y conductuales del paciente en cuestión. El objetivo más cardinal en pacientes con adicción a la cocaína es la abstinencia de la misma, los programas de prevención de recaídas de Gordon y Marlatt tienen una eficacia demostrada.

Debéis acudir a un equipo de profesionales multidisciplinar o a unidad de conductas adictivas, será lo más favorable para tu pareja, un saludo.
Buenos días, al igual que mis compañeros, opino que la hipnosis no es la técnica más indicada para un problema tan grave como la adicción a la cocaína. Acudir a un profesional con formación específica en adicciones con un abordaje multidisciplinar es lo más idóneo. La hipnosis no es un tratamiento en sí mismo, sino una técnica más; no hay estudios que demuestren la eficacia de esta técnica en problemas de adicciones. Por mi experiencia en este tipo de problemas, abordar el caso requiere un análisis complejo del problema donde la relación con el terapeuta es fundamental, ya que el camino es largo y se requiere de muchas variables que deben tenerse en cuenta.
Buenos días,
La hipnosis NO es una terapia. Es una técnica a incluir junto con otra serie de recursos terapéuticos. Además, para su uso es imprescindible conocer la idoneidad de la persona y medir su sugestionabilidad. De lo contrario, se corre el riesgo de adentrarse por un camino que tampoco sea eficaz. Tengan en cuenta que es una estrategia altamente ritualizada para manejar la psicología del paciente de forma Voluntaria y con su Permiso e inmensa Participación.
A todo lo anterior añadir, y subrayar, que ninguna técnica por sí misma sustituye la libertad y voluntad del individuo. Es decir, sin compromiso y esfuerzo personal NO hay cambio.
Hola. Considero la hipnosis como una herramienta más del proceso terapéutico, pero no como un tratamiento efectivo en si mismo para la adicción a la cocaina. La adicción a la cocaina es de las más fuertes y resistentes que existen, y es necesario contar con un apoyo firme, constante y eficaz. Te recomiendo pensar en un ingreso, que dependiendo del grado de adicción será más o menos largo, y de esta forma lograr una primera deshabituación y un primer paso para la curación. Después es importante seguir con el tratamiento psicológico para evitar recaídas, y seguir trabajando en las causas reales de la adicción. Un saludo.
Buenos días. Completamente de acuerdo en el hecho de que la hipnosis NO es una terapia sino una técnica a emplear. Si no se efectúa de forma correcta puede haber contraindicaciones. Creo que lo correcto es abordarlo desde un enfoque multidisciplinar, y en mi opinión con una psicoterapia de corte cognitivo-conductual para obtener unos resultados más completos. Saludos.
Yo lo utilizo dentro del tratamiento para ayudar a la relajación y control de la ansiedad.
Es muy útil pero no es lo único necesario