Nunca he asistido a un psiquiatra . Pero llevo observando desde hace meses, cambios continuos de humor,

9 respuestas
Nunca he asistido a un psiquiatra . Pero llevo observando desde hace meses, cambios continuos de humor, no asimiló un mínimo cambio de planes, hay veces que me siento como muy agresiva, cosas muy raras. Se lo comente a mi médica de cabecera y me dijo que eso son etapas. Es normal?
Ese estado de ánimo que refiere ,habrá que saber la causa del mismo,sería aconsejable que acudiera a un psicólogo para saber de dónde parte ese conflicto que tiene y modular esa sintomatología hasta poder eliminarla. El terapeuta le dará pautas para que mejore y le explicará el porqué se esos cambios una vez realizará la correspondiente valoración.Un saludo

Hola,
Los cambios de humor pueden ser debidos a diferentes causas, y estas pueden ser medicas o no, pero es importante hacer un trabajo psicológico para:

- Anticiparte a estos cambios de humor. Darte cuenta en que momentos aparecen con mas frecuencia para poder gestionarlos.
- Aprender estrategias para afrontarlos (relajación, trabajar con los bloqueos energéticos (la rabia es energía bloqueada que se nos queda dentro)
- Buscar las situaciones traumaáicas que puedas tener pendientes de procesar de cuando eras pequeña.
- Aprender a no dar tanta importancia a las cosas, o a los comportamientos de los demás, o a lo que piensen de ti, etc.

Ya ves, cuando consigas anticiparte y aprender a gestionar tus cambios de humor van a dejar de ser un problema.

Un saludo
Puede ser que estés en una etapa o situaciones complicadas y lo que te pasa sea estrés. También, sin excluir el estrés, se puede tratar de que las emociones te están desbordando y no sabes como gestionarlas, algo normal en situaciones que provocan estrés.
Si acudes a un psicólogo/a puedes aclarar que está ocurriendo, aprender a afrontar las situaciones y modificar tu forma de solucionarlas y como las emociones suponen una ayuda y no un obstáculo.
Por ejemplo la agresividad o ira es una emoción que te dice que es intolerable lo que estás viviendo, que necesitas protegerte o que algo te está frustrando porque te impide conseguir lo que necesitas, puede ser adecuada y necesita expresarse adecuadamente o ser consecuencia de otras emociones que tienen que ser expresadas y asimiladas como pérdidas, desengaños, maltrato y muchas otras.
Hola. Cómo le ha comentado su médico de familia, podría deberse a una etapa en su vida. Aún así, si lleva notando estos cambios en los últimos meses, y no logra identificar y/o superar lo que le ocurre, lo recomendable es que consulte con un especialista. No es necesario sufrir de una patología para cuidar nuestra salud. Un saludo y espero que pronto se encuentre mejor.
Te recomiendo que acudas al psicólogo antes que al psiquiatra, pues por lo que comentas es probable que con psicoterapia podría solucionarse tu problema.
Ha pensado en la posibilidad de que la vea un psicólogo?. Puede ser que esa serie de síntomas que menciona oculte algún tipo de problema que no ha sido resuelto . Con la ayuda de un profesional es posible que le conduzca al trasfondo de su estado anímico y poder poner fin de esta forma , o al menos mejorar, su situación .
Saludos.
hola. Sería conveniente que consultaras a un psicólogo, ya que llevas en esa situación varios meses. el profesional te evaluará y decidirá que tipo de terapia llevar a cabo
Buenos días. Por lo que usted nos comenta, quizá tuviera dificultades en la adaptación e integración de algún evento que acontece en su vida. La inestabiliad emocional, la sensación subjetiva de estancamiento o parálisis, sugiere alguna resistencia ante aquello que todavía está por eleborar. Su cuerpo, sus síntomas, le están dando la alerta de que aquí ocurre algún défict y/o conflicto a analizar y reconstruir. La vida supone retos y desafíos en forma de crisis existenciales que hay que reequilibrar para volver a un nuevo órden. Le recomiendo que consulte con un psicólogo.
Gracias por compartir su demanda.
Saludos
Un psicólogo podría acompañarte terapéuticamente para que reencontraras la estabilidad emocional y anímica.

Encontrar un buen psicoterapeuta con el que te sientas en confianza te ayudará a comprender qué está ocurriendo y te acompañará en el proceso de solventarlo.