Padecí anorexia nerviosa hace 10 años, desde los 14 durante 6 años, 5 de los cuales estuve con amenorrea.

6 respuestas
Padecí anorexia nerviosa hace 10 años, desde los 14 durante 6 años, 5 de los cuales estuve con amenorrea. El hecho de haber padecido anorexia puede influir en la fertilidad o dar problemas en el embarazo?
Dependiendo de varios factores: la gravedad de la anorexia y su impacto deletereo a nivel biológico, su duración y la existencia de secuelas que perjudiquen la función reproductora.
Para disminuir dudas solicite un estudio diagnóstico que incluya el estado endocrino ginecólogico y metabólico nutricional.
Empiece por pedir cita a su médico, e iniciar estudio en ginecologia.

Los problemas de infertilidad son muy diversos y yo le aconsejo que, si ese es su caso, no se atormente con situaciones afortunadamente superadas. Las respuestas a esa eventualidad se la darán mucho mejor en una unidad especializada en fertilidad. Un saludo.
Si no han quedado secuelas a nivel psíquico es mejor acuda a la consulta de un ginecologo.
Hola, aunque es cierto que uno de las posibles consecuencias de padecer Anorexia es que puedan desarrollarse problemas de Fertilidad, también tienes que tener en cuenta que depende mucho de tu caso en concreto y qué secuelas han podido quedarte a ti. No generalices, porque no siempre se desarrollan las mismas consecuencias o con la misma intensidad. Para quedarte tranquila, consulta al especialista en Fertilidad o a tu ginecólogo para que pueda darte referencias concretas acerca de tu caso específico.
Un abrazo.
Mas que el hecho de haber presentado o no amenorrea en el pasado, son mas las secuelas a nivel físico debidas a la malnutrición prolongada en el tiempo las que determinan que puedan haber problemas futuros en la concepción. La amenorrea no es más que una de las manifestacions de la malnutrición. Cuando la menstruación vuelve a estar presente y de manera regular, los niveles hormonales son restaurados y se recupera la fertilidad de nuevo. Las malnutrición durante un periodo prolongado en el tiempo puede dañar algunos órganos y alterar funciones vitales. Como comenta el compañero, un chequeo medico en una unidad de fertilidad sería útil para descantar posibles problemas relacionados con la concepción.
Si ha quedado identificado, y en su caso resuelto, el conflicto psíquico que dio origen a la anorexia, no debe tener, en principio dificultades en el embarazo, pero es muy importante poder saber qué situación traumática interna desarrolló la patología anoréxica. La anorexia no es un problema físico, sino psicológico, que, eso sí, es a través del cuerpo que se manifiesta.