Padezco depresion de dos años y medio, estoy en tratamiento medico y psicologico sin ningun resultado,

10 respuestas
Padezco depresion de dos años y medio, estoy en tratamiento medico y psicologico sin ningun resultado, es por las mañanas que estoy peor de la cama al sofa sin energias con dolores musculares. Que podria hacer para activarme un poco mas? Por las tardes estoy algo mejor. Las mañanas un infierno.
Si con el tratamiento farmacológico y psicológico juntos, no evolucionas, algo no anda bien, ya que la combinación de ambos es el tratamiento adecuado para la depresión.
Comenta a tu médico lo adecuado de poder modificar el tratamiento si pasado un tiempo prudencial notaras que no te hace nada. Él te indicará lo más adecuado.
En cuanto a la terapia, asegúrate que se trate de corte cognitivo- conductual, pues es el tipo de terapia más adecuada para estos trastornos. En ella, te ayudarán a identificar tus pensamientos y emociones negativas y te enseñarán herramientas para poder trabajarlos. Además, a nivel conductual, deberéis planificar ciertas actividades agradables por las que debes empezar a sentir, poco a poco,sensaciones positivas.
Para todo ello, es cierto que debes poner mucho de tu parte y saber que supone un esfuerzo inicial, ya que supone cambiar una serie de hábitos tanto mentales como de comportamiento erróneos que has adquirido, pero con motivación, ¡lo conseguirás! Ánimo.

Lo dicho por la compañera; la terapia cognitivo conductual que aplicamos tiene una efectividad muy elevada. En mi experiencia, todavía no he visto persona que no sea capaz de recuperarse siguiendo las pautas de la TCC. Y, naturalmente, todos ellos terminan dejando la medicación, puesto que no les es necesaria, en absoluto, para este trastorno.

Si a pesar de todo no se da la recuperación, puede deberse a causas de otro carácter, o bien:
- Hay algo más que la depresión (estás mal diagnosticada); existe algún tipo de ansiedad u/o trastorno no contemplado u/o alguna causa biológica no explorada u/o otro trastorno comórbido.
- No has ejecutado correctamente las tareas que te ha asignado tu terapeuta.
-Tu terapeuta no es de corte cognitivo-conductual o ,bie,n no sabe explicarte correctamente lo que tienes que hacer (en tal caso, sólo tienes a una persona que sabe escuchar, eso no sirve para curarte, cámbialo).
-Existen beneficios secundarios que faltan por analizar con tu terapeuta.
La homeopatía da muy buenos resultados; prueba Serotonina y Noradrenalina en una dilución baja: 4 CH o máx. 5CH; 2 gránulos de cada uno, 2 veces al día. El masaje metamorphico también "mueve" muchas causas emocionales. Mucha suerte.
El tratamiento médico es conveniente que sea por parte de un psiquiatra, tanto para que el diagnóstico sea el correcto, como para que la supervisión de la medicación sea la adecuada. De manera que si una medicación no está dando los resultados que se esperan, se pueda cambiar.
Y, respecto al tratamiento psicológico, es importante lo que comentaban los compañeros del corte cognitivo-conductual; y, si es así, que valores con el terapeuta qué está sucediendo para que no haya avances.
Hola :) No se cuánto tiempo llevas con el tratamiento, a qué te dedicas, cómo son esas mañanas, qué haces en esos momentos de "infierno". Toda esa información es necesaria para poder responderte algo que sea útil y ajustado a tu vida, tu estilo, tus necesidades.Si no notas mejora y llevas un tiempo con el tratamiento, algo está fallando y deberías comentarlo con esos profesionales que te están tratando de ayudar.
No se si ya habrás trabajado con tu psicólogo los valores. Qué es para tí importante en la vida, que habría al final de un gran viaje en el que a cada momento conducimos y durante el camino, que te ayude a saber que estás por el buen rumbo. Te diría que te preguntes acerca de esto. Qué vida quisieras tener, qué tipo de persona querrías ser, y qué cosas podrías hacer de aquí a las próximas semanas que te acerquen a eso. También que practiques algo de meditación y mindfulness. Esto te ayudará a tomar distancia con los pensamientos y emociones que te impiden avanzar.
Buenas tardes;

Al igual que comentan mis compañeras necesitaríamos algo más de información para definir QUÉ está pasando realmente. Si es cierto que si llevas 2 años y medio con tratamiento psicofarmacológico y psicoterapia cognitivo-conductual sin mejoría real, te animo a que se lo comentes a tu médico y por supuesto a tu psicólogo.

Pregúntate también como era tu patrón de actividad por las mañanas antes de empezar con la depresión, pregúntate también si real al 100% que no notes mejoría, sí es cierto que refieres mejoría por las tardes, quiere decir que en momentos del día tú estás mejor.

Habrá que estudiar porqué es cuando por las mañanas estás más desanimada y así poder empezar a trabajar.

Desearte ánimo y ganas de trabajo.
Te recomiendo hacer acupuntura y ejercicios por la mañana, encaminados a equibrar tu estado energético y emocional , mas concretamente "Chi kung".
Hola, cuando me encuentro en una sesion con una persona que tiene depresion, antes de nada averiguamos mediante kinesiologia- metodo DEEP (desbloqueo energetico emocional profundo) que esta ocurriendo y en que momento y porqué se produjo. Mediante kinesiologia podemos establecer una comunicacion con el inconsciente y ver que emociones quedaron bloqueadas y en que momento, y liberarlas con el fin de sanarlas.
Al ser una terapia holistica nos ayudamos de flores de Bach, aromaterapia, imanes, auriculoterapia, plantas medicinales y testaje completo de cuerpo energetico que incluye capas, chakras, proposito del alma, fugas energeticas, etc.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Yo te recomendaría acudir a un especialista que descartara, por un lado, cualquier patología referente a tus dolores musculares o cualquier alteración hormonal o física que puede estar influyendo en tu estado anímico.
Además de eso, no sé a qué tipo de terapeuta acudes, pero sí sería conveniente que fuera de corte cognitivo conductual. Por otro lado, sería recomendable saber qué medicación estás tomando porque puedes comentar al médico que no te está yendo bien y proceder a cambiarla.
Por último, tu tratamiento psicológico debe incluir varios puntos importantes: el papel de tus pensamientos negativos, una programación de realización de actividades y la motivación personal, entre otras cosas específicas de tu caso. Un saludo.
Es dificil y no muy aconsejable dar respuesta estandard de la conveniencia de una u otra terapia. Hay depresiones que son dificiles. Te aconsejaria que pongas confianza en el medico y psico que sientes que te puede ayudar, y sobretodo que no lo veas en actitud de abandonar ante la dificultad