Paroxetina

11 respuestas
Llevo 16 días con paroxetina y no me encuentro bien , tengo presión en el pecho , malestar general , sin ganas de comer , es normal q me pase esto? Empecé 4 días con media , 4 entera y a partir de ahí una y media
Algunos de los efectos secundarios frecuentes de este fármaco son precisamente los que usted presenta. Generalmente desaparecen aunque en ocasiones su importancia o duración prolongada hacen que sea necesario ajustar la dosis, aumentarla más lentamente o retirar el tratamiento. Le aconsejo consultar con su psiquiatra.

Es usual que en las primeras tomas de paroxetina se den efectos secundarios como el aumento de la sintomatología ansiosa. Con el uso continuado estos síntomas deberían quitarse. Si no es así le recomendaría que visite al especialista que le pautó el fármaco para que se reajuste la dosis.
Me gustaría recomendarle psicoterapia, ya que tarde o temprano es posible que se retire la medicación y, si no se ha trabajado la causa, volverán los síntomas,
Un saludo.
Buenas tardes, es habitual encontrar esta sintomatología al inicio, tb puede ocurrir que la sintomatología de ansiedad siga sintiéndose porque los efectos positivos del fármaco tardan en sentirse entre 15 días y un mes. Aún así es importante que consultes con tu médico.
Mucho ánimo!
Aunque los efectos secundarios que tienes son habituales en los primeros días de toma de medicación, lo más adecuado sería que te pongas en contacto con el médico que te recetó la paroxetina para que aclare tus dudas. Por otro lado te invitaría a contemplar la posibilidad de visitar a un psicólogo para que te ayude a conocer mejor las causas y desencadenantes de tus síntomas, con el fin de aprender a gestionar tus emociones por ti mismo, sin depender a largo plazo de la medicación. Un saludo.
La sintomatología que comenta puede ser debida al efecto secundario de la paroxetina o a su trastorno de ansiedad de base que a veces en las primeras semanas de administracción del farmaco empeora. Tenga paciencia y no retire de forma repentina la paroxetina, y por supuesto coméntelo al medico que le pauto el medicamento para que se lo ajuste. Normalmente entre tres semanas a un mes empezara a notar mejoría. Acompáñelo siempre con psicoterapia que sera la forma efectiva de comprender y atajar el problema de origen de su trastorno ansioso y además le servirá para evitar recaídas mas adelante.
Totalmente normal. Algunas del las sensaciones molestas que experimentas son debidas a los efectos secundarios, indeseados, que aparecen durante los primeros días de tomar el antidepresivo. Y, por otro lado, también esas sensaciones pueden ser debidas a tu estado emocional. Así que sigue delante con el tratamiento. Si puedes acompaña el tratamiento farmacológico con terapia cognitiva conductual. Es una terapia breve y se ampara en evidencias científicas. La mayoría de las terapias psicológicas no poseen ese aval. Es decir, no podemos saber si funcionan o no. Que te mejores.
Es normal que durante los primeros días te encuentres así. Le recomendaría que se ponga en tratamiento psicológico para saber cuáles son las causas. El tratamiento Psicológico de elección sería terapia cognitivo conductual. Que te mejores
Buenas tardes,

Lo que comenta son efectos secundarios del tratamiento farmacológico. Sería conveniente realizar un tratamiento psicológico para ir disminuyendo el farmacologico. Y sobretodo, para la mejora en la enfermedad y finalmente en su calidad de vida. Es importante trabajar a nivel psicológico para lograr una mejoría .

Le deseo una pronta recuperación

Coral Barranca
Psicóloga Sanitaria
Debes consultar con tu psiquiatra estos síntomas, por si considera la posibilidad de ajustar la dosis.
Te recomiendo también la psicoterapia, de forma complementaria, ya que para casos de ansiedad es muy efectiva y te proporciona un espacio para hablar de lo que te preocupa. Un abrazo
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, corresponden a efectos secundarios de la medicación. No obstante, conviene que lo consultes cuanto antes con tu psiquiatra por si requiere algún cambio y es quien conoce tu caso y el por qué de la medicación.
Al mismo tiempo, deberías plantearte iniciar un tratamiento psicológico para acompañar a la medicación. La psicoterapia te permitirá eliminar de raíz o ir a la causa de los síntomas que experimentas y que han llevado a que requieras de la medicación. Sin duda, te indicaría que consultes con un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte.
Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenas tardes!
Aunque los síntomas que mencionas pueden ser derivados de la medicación, mi recomendación es que acudas a tu psiquiatra para poder comentarlo con él ya que en muchos casos es necesario modificar la dosis y adecuarla al paciente.
Por otro lado, si te animas a probar la terapia psicológica puede ser de gran ayuda.
Mucha suerte!