Paroxetina

8 respuestas
La Paroxetina suele reactivar los ataques de pánico aún empezando con dosis muy bajas,? Y cuánto duran esos efectos?
Saludos. Si la paroxetina está dándote problemas, reactivando la clínica que se había reducido, lo más adecuado es que comentes esta cuestión al facultativo que te recetó la medicación, pues es la persona más adecuada para darte pautas en este sentido, reajustar la dosis, cambiar el fármaco o hacer el cambio que estime conveniente.

Estoy de acuerdo con mi colega. Si la paroxetine te da problemas habla con tu médico. De cualquier modo, indicarte que el tratamiento más apropiado para los ataques de pánico es combinar la medicación con terapia de tipo cognitiva conducta, para erradicar las causas profundas de esa ansiedad.
Al igual que mis compañeros indican, esa medicación está dando numerosos problemas. Decir que esa alteración puede ser debida a problemas internos no resueltos. Qué provoca esos ataques de pánico a nivel cognitivo-somático es el punto de importancia. Yo te recomiendo un acompañamiento terapéutico en EMDR para atender cuál es la causa de ese mal estar. Un saludo
Como indican mis compañeros, si la Paroxetina está ocasionándote efectos secundarios adversos, consulta con tu médico para cambiar la medicación o adecuar la dosis.
En efecto, cualquier agravamiento de síntomas ha de consultarlo con su médico para que le ajuste o cambie la medicación. Los ataques de pánico se consiguen erradicar con Terapia Cognitivo Conductual y Psicoterapia combinadas con la medicación
Lo primero que deberíamos tener en cuenta es qué dosis lo estás tomando: la dosis normal para un adulto son 20mg que se introducen en 10mg la primera semana; hasta que se consigue la dosis eficaz pasan hasta 3 o 4 semanas, durante ese tiempo se suele acompañar un tratamiento con benzodiacepinas para minimizar esos efectos adaptativos. Los trastornos de pánico necesitan dosis altas para conseguir resultados.
El verdadero tratamiento se tiene que hacer sobre las ideas que producen los pánicos y el tratamiento medicamentoso solo es coadyuvante.
Buenos días, entiendo que si dices reactivar es que antes de la paroxetina ya se producían ataques de pánico; y con o sin medicación sería útil conocer las causas emocionales. Por otra parte, las reacciones paradójicas apuntan que esa medicación no es adecuada. Te aconsejo que busques terapia cognitivo-conductual, EMDR o energética para manejar la ansiedad. Verás cómo se produce una mejoría y te da seguridad.
Hola. Lo más conveniente es que lo consultes con el psiquiatra que te ha recetado la medicación. Es quien mejor conoce tu caso y puede indicarte. Cualquier duda con la medicación lo mejor es consultarlo con el médico que nos la ha recetado. Pero debes saber que es importante acompañar la medicación con terapia psicológica. La medicación es como "apoyo" que ayuda a reducir la sintomatología, pero es importante que la "base" y el trabajo principal esté en modificar los pensamientos/hábitos/creencias que llevan a que sufras esa sintomatología. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €