Pasé por un periodo de ansiedad y me daban diarreas, nauseas y no podía comer. Perdí 5kg en un mes,

6 respuestas
Pasé por un periodo de ansiedad y me daban diarreas, nauseas y no podía comer. Perdí 5kg en un mes, más o menos y no los he vuelto a recuperar. De la ansiedad estoy mejor. No he seguido bajado de peso pero me preocupa no volver a mi peso original. Es normal? Debería de visitar a algún especialista?
Hola,

Lo primero que te recomiendo es que en todo caso hagas un chequeo y análisis de sangre con tu doctor de cabecera para asegurar que todo está bien a nivel médico, si es así, lo importante es estar sana, no el peso.

Por otro lado creo que está bien que puedas mantener un seguimiento psicológico para prevenir la ansiedad, así como aprender algunas técnicas de relajación y mindfulness/meditación diarias.

Un saludo!

Hola, como indica mi compañera, es importante hacerte una revisión médica para descartar problemas físicos. Probablemente, la pérdida de peso fue producida por los problemas gastrointestinales derivados de la ansiedad, si te preocupa mucho volver a coger peso, te limitas las comidas con ese fin, en definitiva, si te obsesiona la idea de engordar, sería recomendable asistir a terapia para trabajar esos pensamientos y los síntomas de ansiedad.
Un saludo.
Parece que lo que te preocupa es no volver a recuperar tu peso original por tanto no sería anorexia. La cuestión parece que es tu tendencia a la preocupación. ¿No crees? Quizá después de descartar lo fisico habría que trabajar lo psicológico. Un saludo! !!
Además de hacerte un chequeo médico para descartar problemas físicos, estaría bien que pudieras ponerte en contacto con un psicólogo para tratar esa preocupación y esa ansiedad que te está afectando a día de hoy.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones expresadas anteriormente, debes vigilar el problema de la ansiedad.

Y con relación a volver a tu peso original, es mejor que te asesores con un nutricionista, quien te dará unas pautas nutricionales adecuadas a tus requerimientos, que te ayudarán a conseguir tu peso, de una manera saludable.
De acuerdo con las opiniones anteriores, por supuesto lo que explicas no corresponde en absoluto a una anorexia.De otro lado, el peso puede tardar tiempo en recuperarse y probablemente el cuadro ansioso es el que deberías tratar.Muy indicada terapia!