Plantilla

4 respuestas
Buenas tardes, tengo 39 años y debido a un esguince reciente, con la resonancia magnética me han diagnosticado secuelas de enfermedad de Kohler y señales de artrosis astragaloescafoidea, con quiste subcondral de 3 mm por cambios degenerativos artrosicos. La única solución que me han propuesto es estudio de la pisada y plantillas, y que deje los deportes de impacto (antes del esguince practicaba padel y crossfit de manera bastante activa). Podría ayudar la fisioterapia, o alguna posibilidad de volver a recuperar la actividad deportiva anterior? Muchas gracias.
`PIENSO QUE SI

Con un estudio de la marcha y del gesto deportivo + plantillas personalizadas deberías poder reincorporarte a la actividad deportiva, pero claro, para poder valorar tu caso en concreto hace falta realizar la exploración y pruebas complementarias.
El Crossfit es devastador para las articulaciones y en general para el aparato locomotor, así como la alterofilia etc. Mi recomendación es comenzar con ese estudio y plantillas para dar la máxima estabilidad a tu miembro inferior y columna; después es posible que necesites alguna pequeña intervención y/o infiltraciones. Mejor que elijas otro deporte más saludable.
Le invitamos a una visita: Estudio de la pisada - 60 €
Con el estudio de pisada el podólogo podrá determinar las causas mecánicas lesivas sobre esa zona del pie que han provocado la lesión. Las plantillas van encaminadas a controlar esa causa y por lo tanto a frenar en la mayor medida la evolución de la lesión tanto en su vida habitual como deportiva. Considero que este tratamiento es fundamental en su caso. Es posible que apoyado con fisioterapia y ejercicios readaptación dirigidos pueda de forma muy paulatina volver a hacer crossfit y padel. De todas formas debería acudir a su podólogo para que pudiera darle una opinión profesional más personalizada para su caso. Espero que mi comentario le haya sido de ayuda. Un saludo