Por cuánto tiempo se puede hacer la dieta cetonica?

7 respuestas
Por cuánto tiempo se puede hacer la dieta cetonica?
Buenos dias

Depende del peso que quieras perder, de tu estado inicial y de si hay algún enfermedad suyacente. Antes de empezar una dieta cetogénica deberías consultar con un profesional de la nutrición

Buenos días, en primer lugar la pregunta es porque quiere hacer una dieta cetogenica? Le han explicado en qué consiste? Si los supuestos "beneficios" compensan los perjuicios?. Personalmente no estoy de acuerdo en la prescripción de ésta dieta ni en ninguna otra tipo milagro. La dieta cetogenica se llama así porque provoca CETOSIS y cetoacidosis, desequilibrios en el organismo. No entiendo que un profesional de la medicina prescriba un tratamiento que enferma más de lo que arregla. Si quiere perder peso CON SALUD consulte con un nutricionista colegiado o pida una segunda opinión. Cordiales saludos. Dra.Laura Arnold
La dieta cetogénica no tiene por que tener fin, es casi un estilo de vida. Actualmente la dieta keto cuenta con respaldo científico suficiente como para demostrar no solo sus beneficios para la salud sino que es segura a largo plazo.
Hay que tener en cuenta que tiene algunos efectos secundarios asociados como aumento del riesgo de osteoporosis por acidosis metabolica. Si tu intención es hacerla por un tiempo determinado, plantéate antes de empezar qué vas a hacer cuando la acabes, para no padecer efecto rebote.
Si tu intención es sólo perder algo de peso y abandonarla, mejor ponte desde el principio a comer saludable y equilibrado y perderás peso mejorando tu salud.
Una dieta cetogénica es aquella que hacer entrar en cetosis al organismo. No hay que confundir la cetosis con la cetoacidosis, no es lo mismo . La cetosis es un estado fisiológico mientras que la cetoacidosis es un estado totalmente patológico.
Se puede prescribir una dieta cetogénica baja en calorías para perder peso pero también se prescribe una dieta cetogénica para tratar diferentes enfermedades como la epilepsia o incluso como tratamiento coadyuvante para el cáncer. En este caso es una dieta cetogénica con calorías normales o incluso hipercalórica.
Se puede hacer una dieta cetogénica para perder peso de muchas formas y no todas son correctas. Lo ideal es hacer una dieta baja en hidratos , baja en grasas y con el aporte correcto de proteínas y por supuesto controlado por un médico.
Antes de comenzar una dieta cetogénica es necesario tener analítica basal.
Le invitamos a una visita: - 100 €
La dieta cetogénica tiene a día de hoy bastante respaldo científico, por lo que no habría ningún problema en hacerla todo el tiempo que desees.

Solo asegúrate de ponerte en manos de un profesional de la nutrición para que te la gestione bien y te enseñe a seguirla de forma saludable.

Un saludo.
Buenas tardes. Lo ideal no es medir el tiempo que puedes hacer un tipo de dieta, sino qué pautas alimentarias puedes prolongar en el tiempo como hábito que te ayude a mejorar tu estado de salud. En ese sentido la dieta cetogénica se puede usar como estrategia dietética en el caso un "punto de estancamiento" en el proceso de una pérdida de peso, como inicio de un plan de adelgazamiento, como apoyo también en pautas de subida peso, etc., pero siempre reconducidas a un estilo de alimentación que puedas prolongar como hábito diario. Un dietista-nutricionista va ayudarte en ese camio. Un saludo
Pregunte a un dietista colegiado. Nutricionista Laia Solé

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!