Por hernia de hiato me quitan casi todas las frutas acidas y buenas en vitamina C y verduras flatule

12 respuestas
Por hernia de hiato me quitan casi todas las frutas acidas y buenas en vitamina C y verduras flatulentas más cebolla, ajo, chocolate, té. Me dejan poco de dieta Mediterranea. Es necesario prohibir tanto alimento? Lo reflujo, no ardor.
La hernia de hiato tiene diferentes niveles de tolerancia a ciertos alimentos, cada paciente es diferente. Tenemos pacientes que prácticamente no tienen síntomas y otros con más sintomatologia. Pero en caso de que la tolerancia sea buena, no es necesario, quitarlos. Factores como el estrés también son muy importantes.

Si te dan síntomas lo mejor es retirarlas de forma preventiva e intentar reintroducirlas en un futuro si has mejorado. Si no, se retiran de forma permanente. Pero no te preocupes, hay muchas más frutas y verduras. En el caso del ajo, si lo quieres para aromatizar recetas puedes probar a infusionarlo en aceite y utilizar este para dar sabor. Esto no debería darte síntomas.
Inicialmente es necesario eliminar estos alimentos e introducir otros adaptados a una dieta de protección gástrica como papaya, condimentos más suaves y evitar temperaturas extremas. Una vez vaya mejorando se irá ampliando la variedad.

Estoy de acuerdo con los especialistas. Cada paciente tiene una tolerancia propia a cada alimento. Si ve una relación causa-efecto con los alimentos que le desaconsejaron retírelos de su dieta
BUENOS DÍAS, SERÍA NECESARIO LA RETIRADA DE TANTOS ALIMENTOS SI RELMENTE TODOS TE SIENTAN MAL, PERO SI LOS TOLERAS BIEN, NO EXISTE NINGUN PROBLEMA EN TOMARLOS.
Inicialmente le han aconsejado suprimir los alimentos que con frecuencia producen molestias en los pacientes con hernia de hiato. Si mejoran sus síntomas, posteriormente puede ir incorporando algunos de ellos de forma gradual, siempre que no le produzcan molestias.
No existen patología sino pacientes que las padecen. Es importante escuchar al paciente ya que es experto en su propia dolencia. Se pueden realizar planes de alimentación que contengan una gran variedad de alimentos y que a su vez ayuden a reducir las molestias.
Lo recomendable sería, como comentan los compañeros, evaluar cuales sí tolera y cuáles causan malestar, y, en base a ese criterio, retirar los que sea necesario retirar. De todas formas, lo más aconsejable es que tenga el seguimiento de un dietista que pueda hacer esa evaluación con usted y la siga más de continúo, si el especialista que le aconsejó la supresión de todos esos alimentos no puede seguirla de forma frecuente. Así le aconsejarán qué frutas sí puede comer maduras o cocidas, qué verduras, etc, para su caso concreto.
De acuerdo con mis compañeros. Normalmente suelen retirarse esos alimentos porque son los que producen mas sintomatología, pero esto no quiere decir que siempre sea así. Además, a veces no es necesario eliminar el alimento en sí, si no cambiar su forma de cocinado para que sea más digestivo. Por eso, es importante acudir a un profesional de la nutrición, para que le ayude a encontrar una manera de comer que sea variada, adaptada a tus preferencias y que no le produzca molestias.
Mi opinión es que en vez de retirar tantos alimentos, realizar una dieta alcalina, equilibrada, y curativa por lo que eliminará progresivamente el reflujo y los ardores...
Te invito a una consulta sin cargo en mi consulta y te explico como trabajo y que mis pacientes con Hernia de Hiato están teniendo resultados considerables, un saludo.
El problema de la hernia de hiato es el no vaciamiento de la misma tras la ingesta. Es por ello que lo fundamental son hábitos de alimentación y de vida adecuados para cada caso. Es necesario que tenga una masticación correcta, que coma despacio y que tras las comidas evite en lo posible tumbarse o irse a dormir tras finalizar la cena. Con respecto a los alimentos lo más importante es la observación y reconocer cuales son los que le producen síntomas y evitarlos. De todos modos, hoy le pueden sentar mal las mandarinas y dos días después no producirle molestia alguna. Imagino que a su vez le habrán recetado algún medicamento, tipo esomeprazol, que mejoran en gran medida los síntomas derivados de su hernia de hiato. Sea sensato, coma con prudencia, tenga unos hábitos adecuados y no olvide tomar su medicación.
Todo depende de la persona, pero sí es necesario limitar aquellos alimentos que peor toleres, tipos de cocción y hábitos pre, durante y post ingesta de comidas.

La clave está en observar qué toleras mejor y qué toleras peor.