¿Por que se me han dormido los nervios despues de una artroplastia de cadera?

3 respuestas
¿Por que se me han dormido los nervios despues de una artroplastia de cadera?
Después de una intervención de prótesis de cadera, no tiene porqué haber alteraciones en los nervios, ni sensitivos, ni motores.
Si hace poco de la intervención puede que la inflamación y el hematoma operatorio dé sensación de entumecimiento en el muslo. Si existe adormecimiento de la pierna y el tiempo transcurrido el de varias semanas, debería hacerse un estudio electromiográfico para saber el estado de los nervios.
No obstante estas sensaciones de adormecimiento hay que valorarlo con cautela, dado que son sensaciones en ocasiones difíciles de interpretar.
Recomiendo comentarlo a su traumatólogo, para que lo valore correctamente.
Un saludo.

A priori, hemos de entender que el adormecimiento de la extremidad se debe al propio proceso quirúrgico por la mera inflamación.
La artroscopia por si sola, no ha de producirnos parestesias en las extremidades, por lo que lo más común es que vaya remitiendo con el paso de los días.
En caso contrario, debería valorarse la posibilidad de realizar un estudio electromiográfico para estudiar una posible lesión de un nervio periférico.
Aunque infrecuente, en la artroplastia de cadera existe el riesgo de sufrir lesión del nervio ciático, y más en concreto, de la parte correspondiente al nervio peroneo, necesario para la sensibilidad y el movimiento del pie. Está lesión, de existir, se debe estudiar mediante une electromiograma. Una tercera parte de ellas se resuelven, otra tercera parte, mejoran y el resto son definitivas.